Indiana restringirá aún más el acceso al aborto

Por medio de una ley aprobada por el Senado local, el distrito de Estado Unidos prohibirá cualquier interrupción del embarazo excepto en caso de violación, incesto o riesgo para la madre.

A raíz de una nueva ley aprobada por el Senado, Indiana será uno de los primeros distritos de Estados Unidos en aceptar las restricciones a la interrupción del embarazo, después de que la Corte Suprema derogara la sentencia Roe vs. Wade.

El proyecto recibió 26 votos de aprobación contra 20, el mínimo para que avance a la Cámara de Representantes del estado para su ratificación. 18 senadores republicanos del estado votaron a favor de suprimir las excepciones de la violación y el incesto, pero finalmente no lograron los apoyos necesarios.

En cambio, la norma que avanzó incluye estas excepciones, que se aplican en las 12 primeras semanas de gestación para niñas de 15 años o menores y a las ocho primeras semanas de gestación para mayores de 15 años.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden a principios de julio firmó un decreto con una serie de medidas para proteger al aborto y llamó a los electores a votar masivamente en las próximas elecciones legislativas de medio mandato en noviembre para combatir las iniciativas «extremistas».

El mandatario ya lo había calificado de «trágico error» y había anunciado medidas regulatorias sobre el acceso a las píldoras abortivas y sobre el derecho de las mujeres a viajar a otros estados si desean abortar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios