Lanzaron una piedra contra el presidente chileno Gabriel Boric cuando saludaba a simpatizantes

Fue en La Serena, donde el mandatario realizaba una visita. El proyectil golpeó al jefe de Gabinete.

En plena visita presidencial a Coquimbo, un hombre de 31 años lanzó una piedra contra el presidente chileno Gabriel Boric, cuando el mandatario saludaba a un grupo de simpatizantes que se había acercado a la Plaza de Armas de La Serena.

El proyectil finalmente impactó en el pecho del jefe de gabinete presidencial, Matías Meza-Lopehandía, y Boric se retiró rápidamente del lugar.

Personal de Carabineros detalló que el sujeto “fue detenido por parte de personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial. Fue trasladado a la comisaría para adoptar el procedimiento de rigor”.

Según detalló Radio BioBio, la piedra que se lanzó contra Boric habría tenido el tamaño de una mandarina o un damasco. Además, se detalló que el objeto finalmente impactó contra el jefe de gabinete del presidente, Matías Meza-Lopehandía.

La solidaridad de Piñera

El expresidente Sebastián Piñera solidarizó este jueves con Boric, luego del intento de agresión con una piedra en su visita en la región de Coquimbo.

“Mi solidaridad con el presidente Gabriel Boric ante cobarde agresión. Las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad”, escribió el exjefe de Estado en su cuenta de Twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios