Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, tiene coronavirus: se iba a reunir con Alberto Fernández

El mandatario, de 79 años, dio positivo hoy mismo y se aislará en la Casa Blanca. Según el protocolo, debe estar aislado durante cinco días.

El presidente estadounidense, Joe Biden, contrajo Covid-19 y tenía «síntomas muy leves», informó hoy la Casa Blanca. El mandatario, de 79 años, dio positivo hoy mismo y se aislará en la Casa Blanca hasta dar negativo, dijo su vocera, Karine Jean-Pierre, en un comunicado. Dentro de cinco días estaba prevista la reunión bilateral con Alberto Fernández.

El protocolo de Covid-19 positivo del Centro De Control de Enfermedades estadounidense establece que el aislamiento en caso de contraer el virus debe ser al menos de cinco días, con un test negativo para ser considerado de alta. 

El presidente demócrata estaba tomando Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer, prosiguió el texto, sin estimar cuánto tiempo podría estar aislado, informó la agencia de noticias AFP.

Biden está totalmente vacunado y recibió dos dosis de refuerzo, y «seguirá asumiendo todas sus funciones» durante este tiempo, agregó.

En el documento publicado explican que Biden mantiene las reuniones programadas de forma virtual. Aún no hay precisiones oficiales sobre el futuro de la bilateral entre ambos jefes de Estado pactada para el martes 26 de julio.

Fuentes oficiales del entorno de Alberto Fernández aseguraron a NA que la reunión está en stand by hasta que el gobierno estadounidense indique nuevas directrices e informe el momento en el que se reanude la agenda de Biden. La bilateral surgió tras una invitación del estadounidense en el marco de una conversación telefónica y se acordó inicialmente para el lunes 25 de julio. Días atrás, por pedido de la Casa Blanca, se reprogramó para para el martes 26.

En torno a su actividad, desde la Casa Blanca aseguraron que «seguirá cumpliendo con todas sus funciones» durante este tiempo, y revelaron que el mandatario ha mantenido contacto con los miembros de su equipo por teléfono y participará de reuniones programadas de por teléfono o videoconferencia desde su residencia.

Agencias Noticias Argentinas y Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios