Alberto Fernández anunciará la construcción de un museo para Bariloche

Mañana en Casa de Gobierno anunciará la primera etapa del Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad en un predio del Centro Atómico Bariloche.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la construcción de la primera etapa del Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MUTEC) para Bariloche. Forma parte del paquete de obras de infraestructura científica del plan nacional Construir Ciencia.

La gobernadora Arabela Carreras participará del acto previsto para las 11 en el Museo del Bicentenario en Casa de Gobierno, en Buenos Aires, junto al director Ejecutivo de la Agencia RN Innova, Ricardo Quintana.

El museo se construirá en un predio de 4 hectáreas dentro del Centro Atómico Bariloche y será un complejo de carácter interactivo con el desafío de vincular ciencia, tecnología, sociedad y ambiente a lo largo de todo su recorrido.

En la primera etapa que será anunciada mañana, se construirán 2100 metros cuadrados correspondientes a los pabellones que albergarán las diferentes muestras. Según informaron desde el gobierno provincial, «se trata de construcciones dispuestas radialmente y unidas por un espacio de foyer y recepción de los visitantes«.

Los pabellones contarán con tres accesos a la recepción general y a los espacios de espera y servicio entre los edificios.

Carreras destacó la importancia de la obra y recordó que Bariloche “tenía planificados estos trabajos desde hace mucho tiempo. Ahora se está concretando gracias al trabajo conjunto con todos los sectores que componen el complejo científico y tecnológico».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios