Siete muertos en un tiroteo en una sinagoga de Israel

Ocurrió en una sinagoga de Jerusalén Este durante el rezo del sabbat. Preocupa la escalada de violencia de las últimas en Medio Oriente.

Redacción

Por Redacción

Siete personas murieron este viernes en un tiroteo en una sinagoga de Jerusalén Este durante el rezo del sabbat, informó el Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja).


La policía indicó por su lado que el autor de los disparos fue «neutralizado».

La policía reportó «un ataque terrorista en una sinagoga de Jerusalén». «El terrorista fue neutralizado en el lugar. Numerosos efectivos policiales fueron enviados», señaló.

Estados Unidos condenó un «horrendo» ataque. El atentado se produjo en el barrio de Neve Yaakov

El ataque se da en medio de una escalada por el conflicto entre israelíes y palestinos en los últimos días.

El servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA) afirmó que sus médicos estaban atendiendo a 10 víctimas, de las cuales al menos cinco fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos.

Bombardeos en la Franja de Gaza

Durante el viernes Israel bombardeó la Franja de Gaza en respuesta a un disparo de cohetes desde el enclave palestino, al día siguiente de una incursión israelí que dejó diez muertos en Cisjordania ocupada, en una escalada que la ONU definió alarmada como un «ciclo de violencia sin fin».


El ejército de Israel indicó que realizó al menos dos rondas de bombardeos aéreos contra islamistas de Hamás, tras varios disparos de cohetes procedentes de Gaza hacia el sur de Israel.


Los movimientos armados Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, y Yihad Islámica participaron en los disparos de cohetes, indicó Jaled el-Batsh, un responsable de Yihad Islámica.


Horas antes, Hamás había indicado que los proyectiles llevaban el siguiente mensaje: «El enemigo [Israel] debe estar alerta, porque la sangre palestina derramada cuesta cara».


Miles de personas se manifestaron en Gaza el jueves, donde se vieron carteles que rezaban: «Yenín, la respuesta llega y la resistencia es nuestra estrategia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios