Suman 185 los muertos en Bucha: 21 estaban en una fosa común

Ucrania denunció una matanza de civiles en la ciudad vecina a Kiev. Rusia lo niega.

Los investigadores ucranianos empezaron a exhumar hoy los cuerpos de una de las fosas comunes halladas en Bucha, la ciudad ocupada por Rusia y en la que Kiev y las potencias occidentales denunciaron que hubo matanza de civiles.

La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, dijo el viernes que se habían encontrado 164 cuerpos en la ciudad ucraniana de Bucha, cerca de Kiev, donde tuvo lugar una masacre de civiles tras la retirada de las tropas rusas, informa CNN.

“Hasta ayer (7 de abril) se encontraron 164 muertos en Bucha. Más 21 cadáveres, hoy, que exhumamos de la fosa común antes de que comenzara la fuerte lluvia”.

Venediktova dijo el jueves que se recuperaron 26 cuerpos de debajo de los escombros de un edificio derrumbado en otro suburbio de Kiev, Borodianka, y que el viernes se recuperaron dos cuerpos más.

Advirtió que se podrían encontrar varios cuerpos en los edificios destruidos de la ciudad.

Rusia niega categóricamente su responsabilidad en el hecho y asegura que se trata de un «montaje» en medio de avances en las negociaciones para el cese de hostilidades.

«Los responsables de las atrocidades será llevados ante la justicia», dijo Von der Leyen desde Bucha, donde se trasladó antes del encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Kiev.

«En Bucha se destrozó nuestra humanidad», añadió y agregó: «Su lucha es nuestra lucha y estoy en Kiev hoy para decir que Europa está de su lado».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios