Tragedia en Ucrania: se estrelló un helicóptero y murió el ministro del Interior junto a otras 17 personas

Sucedió en las inmediaciones de un jardín de infantes en las afueras de Kiev. Además, se registraron 22 heridos tras la caída de la aeronave.

Las autoridades ucranianas anunciaron que 18 personas murieron tras la caída de un helicóptero en la ciudad de Brovary, en las afueras de la capital Kiev. Entre las víctimas fatales se encontraba Denis Monastyrsky, el ministro del Interior de Ucrania, tres niños y otros altos funcionarios del gabinete. La aeronave cayó sobre un jardín de infantes y se registraron heridos.

«En la ciudad de Brovary (en el este de Kiev), un helicóptero se estrelló cerca de una escuela infantil y un edificio de viviendas (…) Hay víctimas», confirmó el jefe adjunto de la administración presidencial, Kyrylo Tymoshenko en Telegram, según publicó el medio Noticias Argentinas.

Si bien el primer número de decesos confirmados arrojó 16 personas, el gobernador de la región, Oleksiy Kuleba, detalló que las informaciones sobre las víctimas y las circunstancias del accidente están «siendo elaboradas».

Más tarde, a las 10:30 hora local, se actualizó la cifra a través de un reporte en Telegram: “Tragedia en Brovary (al este de Kiev). El número de víctimas aumentó. A las 10H30 hora local (08H030 GMT), 18 muertos entre ellos 3 niños«.

Medios locales indicaron que las ambulancias, la policía y los bomberos ya estaban trabajando en el lugar y que en el momento del hecho, había niños y empleados en la escuela infantil. «En este momento, todo el mundo está evacuado», agregó Kuleba.

En tanto una portavoz de la policía ucraniana para la región de Kiev, citada por la televisión pública Suspilné, sostuvo que «se declaró un incendio» en el momento de la tragedia.

Respecto a los heridos, con el correr de las horas se contabilizó un total de 22 personas lesionadas, entre ellas 10 niños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios