Video | Feroz incendio en un edificio en Valencia: al menos cuatro muertos y 14 heridos

El fuego se expandió con inusitada rapidez por la fachada y tornó muy difícil el combate de las llamas.

Al menos cuatro personas murieron el jueves en el feroz incendio de un edificio de viviendas de la ciudad española de Valencia, informó un responsable de los servicios de emergencia, sobre un balance que incluye 14 heridos anunciados previamente.


«Se puede confirmar que hay cuatro personas fallecidas», dijo a la prensa Jorge Suárez Torres, subdirector de emergencias de la región de Valencia, en el este de España, que precisó que no pueden todavía afirmar si hay desaparecidos.


«Nosotros podemos confirmar únicamente la información de la que tenemos información visual», respondió Suárez cuando se le preguntó si pensaban que podía haber más fallecidos, en una rueda de prensa que tuvo lugar pasada la medianoche.


Asimismo, al ser interpelado sobre desaparecidos, el responsable se limitó a responder que se estaba «trabajando con los familiares» para confirmar si es el caso.


El siniestro se declaró a las 17H30 (16H30 GMT), en el cuarto piso de este edificio del barrio de Campanar, de dos bloques pegados y 138 apartamentos, construido hace poco más de una década.


Las llamas se propagaron a una velocidad increíble por la fachada, según coincidieron los testigos entrevistados por medios españoles.


Según medios españoles, la localización de los cadáveres fue posible mediante drones, y Suárez explicó que los bomberos únicamente podían trabajar desde el exterior del edificio.


«No se puede indicar de momento cuando se va a poder entrar dentro de la estructura», así que de momento «el objetivo es continuar enfriando».

El servicio de emergencias regional 112 detalló que había en el lugar 22 dotaciones de bomberos, 8 unidades médicas, entre ellas un vehículo para atender a múltiples víctimas, y anunció la activación de “la situación 2” de emergencias, que se establece en casos de “daños extensos”.

También la Unidad Militar de Emergencias se desplazó al lugar para ayudar en las tareas de extinción.

“Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia”, escribió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en X.

Sánchez dijo que habló con las autoridades locales para “conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria”.

“Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas”, añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios