Municipales de Junín de los Andes anuncian corte de ruta para mañana

Reclaman el pago de un adicional que el intendente Carlos Corazini se habría comprometido a abonar.

Empleadas y empleados estatales anunciaron que mañana cortarán la ruta en Junín de los Andes, como forma de profundización de una medida de fuerza que vienen realizando desde hace un mes. Reclaman el pago de un adicional y, fundamentalmente, ser recibidos por el intendente Carlos Corazini.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, explicó a RÍO NEGRO, que los trabajadores y trabajadoras llevan un mes de conflicto con el jefe comunal, tras haber firmado un acuerdo por el pago de un adicional a 16 empleados municipales que estuvieron trabajando durante la pandemia. También comentó que el intendente, Carlos Corazini, ni siquiera está dispuesto a atender a los y las trabajadoras.

En una nota presentada hoy que lleva la firma de Quintriqueo se anuncia que los trabajadores municipales agudizarán las medidas de fuerza «ante el incumplimiento por parte del intendente de Junín de los Andes Carlos Corazini, del acta firmada ante la subsecretaría de trabajo».

«Hemos tenido la paciencia y la capacidad de diálogo necesarias ante las circunstancias, pero llegamos al límite del no cumplimiento de acuerdos firmados por parte del intendente lo que demuestra lo poco que importa la firma empeñada», agrega la carte.

Y cierrra: «nuestro propósito no es perjudicar a los comerciantes locales pero necesitamos respuestas urgentes y por ello la profundización de las medidas de fuerza se harán sobre las rutas de acceso a la ciudad».

El propio dirigente gremial aseguró que el corte comenzará mañana y que se mantendrá hasta obtener una respuesta del ejecutivo Municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios