Municipales de Viedma cerraron la paritaria 2020 con un bono de 10.000 pesos

En el encuentro que se realizó este viernes también se acordó una suba salarial del 6% y el incremento de las asignaciones familiares.

El Ejecutivo municipal de la capital provincial y los gremios Soyem, UPCN y ATE cerraron el acuerdo salarial del presente año con un bono de 10.000 pesos, un aumento del 6% -acumulativo al básico- y el incremento de las asignaciones familiares en un 22,4%.

La discusión se realió en el marco de la Mesa de la Función Pública Municipal que contó con la participación de los dirigentes de los tres gremios que representan al personal; la secretaria de Hacienda, Carolina Brecciaroli; y el jefe de Gabinete, Marcos Castro.

La propuesta del Ejecutivo incluyó adelantar la incorporación al básico de la última cuota de suma fija de 500 pesos del 2020, que se iba a cobrar con el sueldo de enero.

Además, se aumenta la suma de asignación por cónyuge a 1.701 pesos teniendo en cuenta los parámetros de ANSES y a solicitud del empleado/beneficiario.

También, la oferta salarial incluye un aumento acumulativo al salario básico del 6% que se pagará en 3 cuotas con los sueldos de enero, febrero y marzo de 2021 pero forma parte del acuerdo de este año, según se indicó desde el municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios