A dónde estarán ubicados los nuevos radares con fotomultas en Bariloche

Se agregarán 6 cámaras más a las que ya están en funcionamiento. Sin embargo, se pondrán en marcha recién en agosto.

La Secretaría de Tránsito de Bariloche agregó tres nuevos radares con fotomultas en el sur y oeste de la ciudad que entrarían en funcionamiento recién a fines de agosto. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial deberán probarlos y homologarlos para aorroborar que funcionan correctamente.

El secretario de Tránsito, Daniel Pincheira, especificó que se agregaron 6 cámaras en tres puntos: en la ruta 40 sur, a la altura de la entrada del barrio Pilar -a raíz del pedido de vecinos tras el accidente fatal que se produjo en el verano– y, en el kilómetro 7 y 15 de la avenida Bustillo.

«Son lugares específicos donde hemos trabajado con radares móviles y detectamos gran cantidad de infracciones. Son lugares peligrosos donde hemos tenido accidentes. El mayor problema es la velocidad. Ni hablar de la zona del barrio Pilar: es ruta nacional pero también una zona urbana. Pisan el acelerador y aprovechan a pasar«, especificó Pincheira.

Al igual que los radares que ya están en funcionamiento, los que se sumen están concesionados por la empresa Vial Control. «Estos radales trabajan con espirales, un sistema sobre el asfalto que, cuando pasa el vehículo, saca un promedio de la velocidad y si se excede, saca la foto. Esa foto multa va al Tribunal de Faltas», advirtió el funcionario municipal.

El exceso de velocidad y el pasar semáforos en rojo constituyen las principales causas de infracciones de tránsito. Las multas son de 22 mil pesos -dentro de los primeros días, se abona un 50%-.

Desde febrero a mayo, se realizaron un total de 462 infracciones con los radares móviles; en tanto, los radares fijos generan un promedio de 2000 infracciones por semana.

Hoy por hoy, los radares en funcionamiento están ubicados en la avenida Pioneros -kilómetro 2 y 7-, en Esandi y México, Esandi y La Florida, Esandi y avenida Las Victorias y, 12 de Octubre y Frey.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios