Acción concertada con el club Independiente para continuar el Paseo Costero sobre el río Neuquén

El acuerdo requiere de la autorización de los concejales. Será analizado en la comisión de Obras Públicas.

El municipio de Neuquén solicitará al Concejo Deliberante que autorice la acción concertada que se convino con el club Independiente para que el Paseo Costero, río arriba por el Neuquén desde la Confluencia, pueda atravesar parte del club deportivo.

El expediente será girado al Deliberante para el análisis en la comisión de Obras Públicas, dijo el secretario de Coordinación e Infraestructura de la comuna, Alejandro Nicola.

Para que el paseo pueda ser de tránsito vehicular, se solicito la cesión de unos 30 mil metros cuadrados «que nos permita construir una calle pública con vereda e iluminación», dijo Nicola.

El club Independiente acordó los términos con la comuna, según anunció el intendente Mariano Gaido esta semana en la inauguración del asfalto en Confluencia. Ahora ese convenio debe ser autorizado por los concejales.

Mientras la gestión se concreta, el municipio avanzó en los últimos 200 metros antes del acceso sur al club Independiente, con las veredas costeras desde la zona de la península Hiroki.

Los primeros 200 metros desde Hiroki aguas arriba por el río Neuquén forman parte del Paseo Costero que se ejecutó con fondos del proyecto reformulado de Nación para el áreas de la Confluencia donde se unen el Limay y el Neuquén.

El Paseo de la Costa en la ribera del Río Neuquén, se ejecuta aguas arriba hasta el límite con el club Independiente (Oscar Livera)

Los otros 300 metros que dieron inicio en estas semanas, corresponden a la inversión comunal en la continuidad del paseo, como parte del Plan Capital. La actividad de las máquinas avanzó hasta el límite con el club deportivo.

A cambio de la cesión de terrenos para hacer la calle pública del Paseo Costero, la comuna deberá costear la reubicación de infraestructura de riego, una intervención en la cancha de Hóckey y de fútbol, además de cambiar de orientación y reubicar una cancha de práctica de tiro.

«A través del club avanzaremos con la conectividad de los paseos costeros, avanzaremos con el desarrollo de toda la costa, se incorporará arquitectura, veredas, bicisendas, arbolado urbano, con iluminación LED por todo el sector donde se avance con la traza», explicó Nicola.

El expediente con el proyecto en la traza costera del club Independiente será remitido al Deliberante esta semana, aseguró Nicola.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios