Acuerdan poner en marcha un plan de prevención de delitos para Villa Regina

Para revertir el crecimiento de hechos de inseguridad, el municipio de Regina acordó reforzar los programas de prevención en la ciudad.

A raíz de la seguidilla de hechos de inseguridad que se vienen registrando en Villa Regina, que tuvo su punto máximo el miércoles con una balacera en pleno centro de la ciudad, el municipio acordó con el Ministerio de Seguridad reforzar la prevención con mayor presencia de la policía.

La implementación del plan de seguridad quedó definido en un encuentro que autoridades de la policía rionegrina mantuvieron con el intendente local, Marcelo Orazi que acordó con la ministra de Seguridad, Betiana Minor la puesta en marcha del programa.

“El objetivo de avanzar en medidas estrictas para trabajar de manera conjunta en la seguridad”, indicaron tras la reunión que fue encabezada por el intendente local y contó con la participación de la legisladora Marcela Ávila, el comisario mayor de la Unidad Regional II, Néstor Coronel, el jefe de zona, el comisario Cristian Pagura, el comisario y subcomisario de la Comisaría Quinta, José González y Javier Pino, y el titular de la Comisaría 35° Nelson Molsalve.

Indicaron que “se delinearon distintas cuestiones para fortalecer un trabajo en conjunto, garantizando mayor seguridad para los y las vecinas de la ciudad”; entre otros aspectos mejorar la posibilidad de comunicación de los vecinos con las unidades policiales, incrementar las rondas de prevención y reimplementar los corredores seguros.

Por otra parte, Orazi realizó la entrega a la Comisaría Quinta de un teléfono satelital, con lo cual la unidad policial recuperará el servicio telefónico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora