Artesanías y diseño en las diagonales del centro y el show DJ en la costanera de Neuquén

Sábado de luces y música electrónica en la costanera de la isla 132 a partir de las 20. En el centro, las artesanías y el diseño. El domingo show, peatonal, tango y literatura en el Verano Cultural

Hoy por la tarde la municipalidad de Neuquén activó las actividades de verano tanto en los bulevard de las diagonales del centro como en la costanera del Neuquén donde habrá dj a partir de las 20.

En la explanada de la isla 132, costanera del río Limay, habrá un show de luces y música electrónica a cielo abierto. Los DJ invitados fueron Franco & Lucca , quienes desplegarán un sunset electrónico por tres horas a partir de las 20.

Para el paseo del sábado en la tarde, a partir de las 16 y hasta las 21, en la diagonal Alvear 21 estarán los puestos de las artesanas del diseño, mientras que en la avenida Argentina, se apostarán los stands de la Pergolita.

La Feria de Artesanos de la ciudad abrirá sus locales frente a la catedral de Neuquén, también por la tarde del sábado.

Domingo con escenario en el monumento y peatonal

El programa especial del Verano Cultural se activará el domingo, con espectáculos infantriles y musicales en el escenario que se ubicará en el monumento a San Martín. Para los más grandes se contará con estaciones literarias, talleres de tango y la peatonal sobre la calle Roca, en las puertas del edificio municipal.

Para los más chicos, se programó el dúo «D2 Cirqueando» en familia, con destrezas, como swing, hula hula, malabares y acrobacias. También sobre el escenario se presentará el pianista Luca Vila, y la noche la cerrará el grupo DeRumbe con un show en vivo de flamenco, rumba y rock.

La calle Roca, desde las 20 hasta las 23, será peatonal. Habrá artistas itinerantes con shows de magia, malabares, acrobacias y títeres. Se organizó una muestra de autos antiguos y clásicos.

Para quienes disfrutan del tango, en el Patio del Tango sobre Avenida Argentina y Juan B Justo se organizó una clase de «primeros pasos», con shows en vivo.

Habrá una estación literaria con una recorrido por las obras de autores que fueron parte del ciclo de lecturas «estación literaria 2022»; allí se prevé la instalación de un stand de escritoras, escritores, editores independientes de la región con venta y exposición de libros para todas las edades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios