Asfalto, cloacas y cámaras de seguridad, obras gestionadas para Regina

El intendente de Regina obtuvo el compromiso de Nación para financiar un paquete de obras proyectadas para esta ciudad.

El visto bueno y compromiso de financiamiento del gobierno nacional para un paquete de obras a ejecutarse en Villa Regina, logró el intendente local, Marcelo Orazi en el marco de gestiones que realizó ante distintos organismo nacionales.

Un plan de repavimentación de 40 calles urbanas, una ampliación presupuestaria para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y para la obra de nexo cloacal del sector sudoeste de la planta urbana, y el compromiso de instalación de mayor número de cámaras de monitoreo, forman parte de las obras.

Orazi, junto a intendentes de distintas ciudades de Río Negro, participó en los últimos días de febrero de una recorrida por ministerios del gobierno nacional, con el objetivo de evaluar los avances de proyectos presentados por el municipio local.

Una de las principales obras a gestionar, es la repavimentación de calles urbanas en diferentes barrios de la ciudad, por un monto cercano a los $100 millones.

“En el Ministerio de Obras Públicas se logró avanzar con el proyecto para repavimentar un total de 40 cuadras en diferentes barrios; es una obra importante y de gran necesidad por el estado en el que se encuentran muy deterioradas”, explicó Guillermo Carricavur, secretario de Gobierno municipal al detallar el paquete de obras acordadas.

Por otra parte, indicó que también se acordó una addenda para el proyecto de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, que se prevé construir con un aporte de $48 millones.

Para esta obra, el municipio realizó una licitación pública que quedó desierta, porque las empresas no contaban con garantías de actualización presupuestaria.

“Con esa addenda se incrementa el presupuesto para la construcción del CDI”, apuntó el funcionario municipal.

Otra gestión que se realizó ante los ministerios nacionales, es para la obra de nexo cloacal para el sector sudoeste de la planta urbana. El proyecto fue aprobado en setiembre por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con un presupuesto de $87 millones. El nexo dará solución para el bombeo de líquidos cloacales a un conjunto de barrios que se construyeron en los últimos años.

En cuanto a la incorporación de mayor número de cámaras de monitoreo en las calles, el pedido fue presentado en una reunión con el ministro Aníbal Fernández, titular de la cartera de Seguridad de Nación.

El pedido fue por la incorporación de 20 nuevas cámaras para sumar al sistema de monitoreo que se estableció por el programa Río Negro Emergencias que ya está en funcionamiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios