Barrios del norte de la ciudad hartos de la inseguridad y sin policías

Hoy a las 19.30 los vecinos de Alta Barda, Terrazas del Neuquén, 14 de Octubre-Copol y Salud Pública realizarán una asamblea donde esperan la presencia de la secretaria de Seguridad de la Provincia, Marianina Domínguez y de personal de la comisaría Cuarta.





Cansados y preocupados del incremento de los hechos de inseguridad que se viene repitiendo en el norte de la ciudad de manera recurrente, los vecinos de Alta Barda, Terrazas del Neuquén, 14 de Octubre-Copol y Salud Pública se reunirán hoy en asamblea, para reclamar respuestas y soluciones de forma inmediata. El encuentro está previsto para las 19.30 en la escuela 205, Los Pensamientos y avenida Las Flores del barrio Alta Barda. Fueron convocadas a participar la secretaria de Seguridad de la Provincia, Marianina Domínguez y personal policial de la comisaría Cuarta.

Los tres barrios que conforman la zona norte de la meseta neuquina se caracterizaron por ser sectores de tranquilidad, donde los vecinos podían llegar a sus viviendas al anochecer sin necesidad de montar ningún dispositivo de seguridad para evitar los robos.

Pero en el último tiempo esa realidad cambió y hoy los arrebatos en la vía pública, el robo de viviendas y los motochorros son moneda corrientes. El presidente de comisión vecinal de Alta Barda, Leonardo Lardani explicó que «la tranquilidad se vio afectada terriblemente. Son casi una constante diario los asaltos en la calle a cualquier hora, el robo de materiales de las obras en construcción y los arrebatos utilizando armas».

Según comentó el vecinalista la explosión demográfica de esa zona de la ciudad hizo que la comisaría quedará fuera de su capacidad para cubrir toda la zona. El radio asignado a la comisaría Cuarta, la única en ese sector se extiende desde el barrio Rincón de Emilio al este, hasta casi el límite con los barrios Islas Malvinas y Villa Ceferino. «Los efectivos son insuficientes y los patrulleros no alcanzan. Sabemos que muchos efectivos se fueron o los trasladaron a otras dependencias, dejándonos desamparados», agregó Lardani.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Barrios del norte de la ciudad hartos de la inseguridad y sin policías