Chocaron contra un camión y dos jóvenes terminaron heridos en Plaza Huincul

Fue en la avenida San Martín, frente al edificio municipal huinculense.

Un incidente vial de características graves se registró esta noche en la avenida San Martín -nombre que toma la Ruta 22- frente al edificio municipal de Plaza Huincul. Dos varones jóvenes debieron ser hospitalizados porque el auto en el que iban impactó contra el acoplado de un camión.

Esta noche, cerca de las 21 hubo un incidente vial que tuvo como participantes a un auto marca Volskwagen Gol y un camión. Las personas que resultaron heridas fueron las que se desplazaban en el interior del automóvil que debieron ser retirados del habitáculo por los bomberos voluntarios de Plaza Huincul.

Desde el propio cuartel, Ernesto Karstan indicó que se trasladaron hasta el sector tres dotaciones con los voluntarios para colaborar con el retiro de los dos heridos. Se trató de jóvenes entre 20 y 30 años, que una vez que lograron ser sacados del habitáculo fueron derivados hasta el hospital de Complejidad Media de Cutral Co.

En principio, el segundo jefe del cuartel indicó que el auto iba por avenida San Martín (Ruta 22) frente al edificio municipal, sentido oeste -este . Mientras que por la otra mano lo hacía en sentido contrario, un caimón con acoplado y carga.

El conductor del auto, por alguna circustancia que por ahora no se sabe si obedeció a una maniobra desacertada o a una falla mecánica, invadió el carril contrario y en el sector donde hay cruce de calle, por lo que termina el bulevar hasta que inicia la cuadra siguiente. Fue allí donde impactó el acoplado del camión.

Huo tres dotaciones de bomberos voluntarios de Plaza Huincul que efectuaron todas las maniobras necesarias para retirar a los dos jóvenes heridos hasta la ambulancia que llegó al sitio. Ambos fueron trasladados hasta la guardia del hospital de Complejidad Media para ser asistidos. Todavía se desconoce el tipo de heridas que sufrieron.

El personal de la División Tránsito de Plaza Huincul estuvo en el lugar para realizar los peritajes de rigor. En el lugar, por tratarse de la principal arteria que atraviesa la localidad y es la vía nacional, se concentró una importante cantidad de personas para observar lo ocurrido. Mientras tanto, se debió desviar el tránsito.