Completarán el recambio de luminarias en principales calles de Regina

Antes de la finalización de este año se prevé completar el plan de recambio del alumbrado público con la colocación de luminarias de tecnología LED.

El municipio de Regina continuará con el plan de recambio de luminarias en las principales calles y avenidas de con la instalación de luces de tecnología LED, programa que se inició durante el primer semestre con financiamiento de Nación a través del programa Argentina Hace.

El plan para el mejoramiento del alumbrado público, prevé la instalación de más de 800 luces de tecnología LED con una inversión cercana a los $29 millones, en las avenidas 9 de Julio y Rivadavia y calles de la zona céntrica, las avenidas Cipolletti, Belgrano, Mitre y General Paz, y las calles Las Heras, Brown y Juan XXIII.

En tanto que a su vez con los equipos que se retiran se prevé mejorar el sistema de alumbrado público en diferentes sectores dentro de la planta urbana y la zona rural.

El intendente Marcelo Orazi, explicó que a partir de la aprobación este año del programa para el recambio del sistema de alumbrado público, se llevó adelante una primera etapa con la colocación de 400 luces en calles de la zona céntrica y las principales avenidas que comunican con los barrios.

“El programa está previsto para desarrollarlo en distintas etapas, en la primera se colocaron 400 luces de tecnología LED, en tanto que ahora ya tenemos la aprobación para una segunda etapa en la que se prevé colocar otras 200 luces similares y se completará en los últimos meses de este año con las restantes luces hasta completar las alrededor de 850 luces”, indicó Orazi.

Agregó que, además, el municipio proyectó aprovechar los equipos que se retiran para mejorar la iluminación nocturna en diferentes sectores tanto de la planta urbana como la zona rural, entre ellos el tramo de la avenida General Paz hasta el acceso a la Isla 58, dentro del predio del balneario municipal y las calles rurales que conducen hacia el barrio Villa Alberdi.

A este programa se suma el mejoramiento de la iluminación en distintos especios verdes, como las plazas de la zona céntrica, la plaza del barrio Belgrano y el Pulmón Ecológico, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios