Con la nieve, prestá atención: miralos a ellos sobre la Ruta 40, en Junín de los Andes

Desde el municipio cordillerano, informaron que hubo que asistir a vehículos. La falta del uso de cadenas para nieve, fue el principal factor.

Por el temporal de nieve en las últimas horas en la cordillera de los Andes, hay rutas que deben transitarse con extrema  precaución.  Desde el municipio de Junín de los Andes comunicaron que asistieron sobre Ruta 40, a camiones varados y automóviles que no llevaban cadenas.

Informaron que “para  evitar complicaciones mayores”, asistieron a autos y camiones que estuvieron varados en la Ruta 40. 

“Se recuerda a la población la importancia de estar preparada y tomar las precauciones necesarias al enfrentar situaciones climáticas adversas, como el uso obligatorio de cadenas ante nevadas. Además, se insta a los conductores a mantener sus vehículos en buen estado y a respetar las recomendaciones y restricciones viales, consultando antes de emprender el viaje, el estado de las rutas”, dijeron desde el Ejecutivo local. 

De las tareas participaron personal municipal de Defensa Civil, en conjunto con  Gendarmería Nacional y Policía.

Cómo está la Ruta 40, en cercanías de Junín de los Andes


Desde Vialidad Nacional comunicaron que sobre Ruta 40, entre San Martín de los Andes – Rinconada y Rinconada -Catan Lil, hay sectores con hielo y es obligatoria la portación de cadenas. 

Indicaron que la calzada está  húmeda y “hay equipos operando”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios