Convocarán a sesión extraordinaria en Bariloche por el cierre del basural

El intendente Gustavo Gennuso formalizó el pedido al Concejo Deliberante que podría reunirse de inmediato esta semana para aprobar el pliego de licitación.

El intendente Gustavo Gennuso pidió formalmente a la presidenta del Concejo Deliberante de Bariloche, Natalia Almonacid, que convoque a una sesión extraordinaria para tratar el pliego de licitación para el acondicionamiento, cierre y mitigación de daños ambientales del vertedero.

El llamado a sesión debe definirlo la presidenta del cuerpo que semanas atrás había advertido que se debía justificar la urgencia. Dadas las condiciones actuales del basural y el último incendio grande del manto diez días atrás, que afectó casi toda la superficie y llenó de humo la ciudad, no habría reparos y la sesión sería esta misma semana, entre el miércoles y jueves.

Los vecinos de barrios aledaños al basural se manifestaron la semana pasada y para este viernes organizan una protesta en el Centro Cívico con el traslado de bolsas de basura a la puerta del municipio.

Gennuso presentó el pliego licitatorio que además del cierre establece el diseño y construcción de celdas de disposición final en el mismo predio del basural, ubicado a la vera de la ruta nacional 40 en la zona sur.

El proyecto indica que «no modificará el régimen vigente en la materia y la regularidad del proceso está sujeta a la tramitación dispuesta por el Departamento Ejecutivo» y también establece que «el acuerdo se funda exclusivamente en el mérito y en la conveniencia de la contratación».

El intendente a comienzos de enero había anunciado su interés de agilizar la licitación para el cierre del basural debido a que debe cumplir plazos que el propio Concejo Municipal le impuso por ordenanza, con el cierre definitivo del basural a cielo abierto actual en diciembre de este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios