Cortan el paso durante dos meses entre Cutral Co y Huincul por la obra pluvioaluvional

Las avenidas Olascoaga en Cutral Co y Keidel en Plaza Huincul estarán cerradas al tránsito vehicular por, al menos, 60 días.

La anunciada obra del canal pluvioaluvional que se ejecuta desde Cutral Co aunque implica una vinculación con Plaza Huincul avanza y ahora se interrumpió la circulación entre ambas ciudades por las avenidas. El cierre será, en principio, por 60 días y mientras se realicen los trabajos. Las alternativas son la Ruta 22 o las calles al sur del ejido y es por esta razón que el transporte público debió modificar su recorrido en el sector.

Desde los últimos días ya se dispuso el trabajo de las máquinas excavadoras en el límite entre las dos ciudades, a la altura de las avenidas Olascoaga (en Cutral Co) y Keidel (en Plaza Huincul). Estas tareas obligan a cerrar la circulación vehicular y peatonal en este tramo.

Las vías alternativas para pasar de una ciudad a otra, además de la Ruta 22, es la calle Principal Sáez (en Cutral Co) o bien por calle Santa Cruz por el puente nuevo hasta 9 de Julio. Mientras que desde avenida Keidel en Huincul hacia 9 de Julio.

Como la interrupción demandará varios días -se estima que 60 – el transporte interurbano de pasajeros debió modificar su recorrido. Para evitar esa zona, los colectivos desvían durante varias cuadras por la ruta 22, teniendo en cuenta que las calles por las que si puede circular los vehículos particulares más pequeños, son de menores dimensiones.

Las máquinas están en el límite de las dos ciudades.

Los equipos viales llevan adelante por estos días las tareas que implican la profundización del canal llamado «chico» para que pueda ser entubado. Una vez que se realice el perfilado y la excavación estará el terreno listo para la ubicación de los sumideros y vertederos que tendrán tres metros de longitud.

La obra incluirá una cámara más profunda a la actual. En el proyecto se contempla que la obra contenga una trampa de sólidos, porque como es una zona con mucha arena por el clima, se suelen tapar los conductos. Serán al menos 28 los sumideros que se ejecutarán, 16 cámaras de inspección y se llevarán adelante las obras que se requieran para un funcionamiento acorde.

El presupuesto para esta obra que busca darle solución al anegamiento de las calles Salta, Córdoba, La Pampa, Eguinoa y Río Negro, principalmente, es de 520 millones de pesos. El financiamiento lo realiza Nación, a través del Ministerio de Obras Públicas y forma parte del programa «Argentina Hace».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios