Después de dos años, volverían a habilitar el tramo del Camino de la Costa entre Bahía Creek y Pozo Salado

Funcionarios provinciales y municipales recorrieron el inicio de la nueva traza de la ruta provincial 1 a la altura de Bahía Creek.

A través de las redes sociales, se confirmó que volverá a conectarse por la ruta provincial N° 1, Bahía Creek y Pozo Salado que por más de dos años, por el movimiento de los médanos y la falta de mantenimiento, ese tramo quedó intransitable.

«Junto al subsecretario de Turismo Sergio Rodríguez y el concejal Magnanelli acompañamos a la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro Martha Vélez a visitar el inicio de la nueva traza de la ruta provincial 1 a la altura de Bahía Creek que permitirá reconectarnos con Caleta de los Loros, Pozo Salado y SAE por una ruta escénica increíble», aseguró el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma, Juan Pablo Gorosito.

El anuncio lo hizo a través de una publicación en Facebook y confirmó que se dialogó sobre dos objetivos a futuro: «uno quizá más realizable que el otro en el corto plazo: llevar el tendido eléctrico a Bahía Creek y retomar las gestiones para el tramo turístico del acueducto ganadero, lo que le daría un fuerte impulso a todas las playas del ejido viedmense desde La Lobería», destacó Gorosito.

Y agregó que «esta nueva traza de la ruta 1 en marcha, el nuevo camping de La Lobería, la electricidad trifásica, el futuro portal de ingreso a Viedma, la promoción en el resto de la provincia o la feria internacional de Turismo, el gran apoyo para las fiestas populares, la sanción de leyes que permiten entes como el Envitur o el financiamiento para la reparación del Catamarán, entre otras acciones, son una muestra de que hay una mirada de la provincia puesta en la diversificación de la actividad económica de la capital. El «ahora le toca a Viedma» está ocurriendo», finalizó el funcionario municipal.

El camino se encuentra inhabilitado hace más de dos años. Fucionarios y funcionarias provinciales recorrieron el inicio de los trabajos del nuevo tramo.

En la actualidad, para acceder a Pozo Salado-Caleta de Los Loros se debe tomar la Ruta Nacional N° 3 y luego conectar por ripio en la ruta provincial N° 52.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios