Dónde estarán las cámaras para las fotomultas en Neuquén: el mapa de los 100 puntos calientes

La municipalidad de Neuquén adjudicó el sistema a una empresa que se quedará con un 50% de la recaudación. Las infracciones serán por estacionar en doble fila, cruzar en rojo o girar a la izquierda en lugares prohibidos.

El sistema de cámaras en semáforos para aplicar fotomultas a los conductores de Neuquén capital que crucen en rojo, giren a la izquierda en lugares prohibidos o estacionen en doble fila se desplegará, en una primera etapa, en 100 puntos calientes de la ciudad. Estas imágenes se convertirán en la prueba para que los inspectores cobren las infracciones y se captarán, principalmente, en las avenidas, la exruta 22 y calles troncales del microcentro. Diario RÍO NEGRO elaboró un mapa con los principales sectores.

El gráfico corresponde a los puntos consignados en el pliego de licitación del sistema, cuya adjudicación recayó en la empresa Speed Radar Tech SRL con ARCUVA SAS. Aún no es el oficial, dado que los funcionarios de la municipalidad aún no son claros al momento de indicar dónde estarán los dispositivos que registrarán las infracciones.

En la primera etapa, se prevé la instalación de 100 cámaras que están en proceso de ser colocadas. Hasta la semana pasada, se había avanzado con unas 25.

Según indicó a este diario el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, las otras 113 se dispondrán en los lugares señalados como conflictivos por las asociaciones vecinales y otros nucleamientos de la comunidad que serán consultados.


Habrá cámaras a lo largo de casi toda la Avenida Argentina. Foto: archivo Matías Subat.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios