Dos listas presentaron candidaturas para la renovación del Consejo de Administración de CALF

Se oficializarán mañana. La definición será el domingo 31 de julio.

Dos listas competirán para renovar cuatro de los doce puestos en el Consejo de Administración de la cooperativa CALF, que presta el servicio eléctrico en la ciudad de Neuquén. La conducción se presentó nuevamente con el color celeste y blanco, mientras que la oposición está representada por la lista azul – roja- bordó.

Cada agrupamiento (oficialismo y oposición) llevó la documentación de 92 delegados (titulares y suplentes) que el 31 de julio elegirán en asamblea y por voto secreto a quienes asumirán las cuatro sillas en disputa en el Consejo. También a los dos síndicos.

Según se precisó, mañana al mediodía la Junta Electoral informará si ambas listas están en regla para llegar a la votación de la asamblea el último domingo de julio.

Por la celeste y blanco, los delegados votarán a la lista integrada por Marcelo Severini, Lorena Gómez, Claudio Mikozzi y Yenny Fonfach (titulares), mientras que Gustavo Ancafil, Janet Ampuero, Luciano Palma y Gladys Álvarez irán como suplentes. Leonardo Ferreyra y Andrea Gatica serán los síndicos.

Por la lista azul – roja – bordó los delegados y delegadas votarán las candidaturas de Hugo Hernández, Guillermo Ruiz, Liliana Técker y Eduardo Vitale, con las suplencias de Georgina Ñanco, Norma Delgado, Marta Avila y Gladis Pincheira.

Hernández, titular de la lista opositora, afirmó que la propuesta principal de quienes buscan ingresar al Consejo será revisar la tarifa y los gastos de la cooperativa, para que las boletas de luz dejen de ser las más caras de la zona.

Hay también una lupa puesta sobre los gastos de la entidad y los sueldos “políticos” que serían parte del funcionamiento de CALF.

El actual secretario de la Comisión Directiva, Marcelo Severini, es uno de los que busca renovar mandato, al igual que Fonfach. Roberto Garrido y Leonardo Ferreyra (que se presentan en esta elección como síndicos) son otros dos consejeros a los que se le vence el mandato.

Para la celeste y blanca, el principal objetivo es la continuidad de las obras en marcha y nuevas inversiones en infraestructura de energía para reforzar la disponibilidad del servicio, debido al crecimiento de la urbanización de Neuquén que involucra, según tienen medido, una pronta demanda de unos 2.700 medidores más en corto plazo.

Mañana al mediodía, la Junta Electoral de la cooperativa dará a conocer si los listados con más de 180 personas presentados para la asamblea del 31 de julio están en regla: deben ser socios con más de tres años de antigüedad como titulares y sin deudas, como mínimo.

La cooperativa tiene 104.600 asociados y un 72% está en condiciones de votar y ser electos como delegado o delegada de la cooperativa.

En la asamblea, la conducción actual debe presentar el balance y los números de la cooperativa para su aprobación.

La votación se llevará a cabo en 20 distritos de Neuquén, serán 40 lugares de votación y 87 mesas abiertas. El horario de votación será de 9 a 18.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios