El FIT inició la rotación de bancada en el Deliberante con la renuncia de César Parra

En su lugar asumirá el trabajador judicial del PTS en el Frente de Izquierda, Esteban Martiné.

Por unanimidad, los concejales presentes aceptaron la renuncia hoy del concejal César Parra, quien dejará la banca del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad para que asuma quien le sigue en la lista en el sistema de rotación en las bancas, según el acuerdo electoral que fue convalidado antes de las elecciones por la Junta Electoral.

Parra renunció a partir del 4 de julio y se prevé que el 7 de julio asuma el trabajador judicial Esteban Martiné, de la colalición de izquierda por el PTS.

«Venimos de una práctica política que tiene que ver con la gestión colectiva», dijo Parra al momento de plantear la renuncia para explicar que el mecanismo de rotación, se prevé que asuma Martiné hasta el final de mandato. Indicó que la persona que asumirá en la banca «pondrá de manifiesto una agenda popular y una agenda obrera, en esta rotación de mandatos de 2 años», sostuvo.

Parra continuará hasta julio en las actividades del Concejo en comisiones y en la sesión del 16 de junio busca que se apruebe el proyecto de mayor provisión de garrafas en Neuquén para dar respuesta a la demanda de unos 10 mil hogares que carecen del servicio por falta de bocas de gas en varias urbanizaciones, algunas de ellas en proceso de regularización.

La ola polar llegó antes de que se inicie el programa del «Plan Calor» con aportes del Estado para los sectores que no tienen acceso al gas. La iniciativa del FIT busca que el Ejecutivo provea en comodato (préstamo de uso) unas 2.000 garrafas para hacer frente a la demanda de envases, que son escasos.

A la falta de envases, se suman los reclamos por la falta de comercialización o de distribución de garrafas, sin continuidad. Hubo reclamos explícitos, con manifestaciones y protestas, tanto en Neuquén como en otras localidades (merenderos de Centenario, Chañar y Añelo), fue por la ausencia del «camión garrafero» durante las últimas 2 semanas.

En la sesión de hoy, los concejales presentaron el balance 2021 o cuenta anual de inversión que el intendente Mariano Gaido giró en marzo al Deliberante y que debe ser remitida por el cuerpo antes del 30 de junio al Tribunal de Cuentas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios