El gremio docente de Neuquén afirmó que «la mejor virtualidad no reemplaza la presencialidad”

ATEN cuestionó las condiciones de virtualidad y conectividad de la provincia en los 50 establecimientos que no pueden iniciar el ciclo lectivo que presentan  problemas edilicios.  





Tras el anuncio del gobierno provincial de que son 50 las escuelas que no comenzarían las clases de forma presencial sino virtual, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, cuestionó las condiciones de virtualidad y conectividad en la provincia.  

En declaraciones a LU5, Guagliardo mencionó que según el relevamiento que el gremio presentó al Consejo Provincial de Educación “probablemente sean 50 escuelas” las que inicien las clases de forma virtual porque presentan problemas de infraestructura edilicia. El gremialista manifestó: “Está bien que el gobierno se haya tomado esto como uno de los problemas cruciales que tiene el sistema educativo en la provincia”.  

Son alrededor de 50 las escuelas que no podrían empezar con la presencialidad, sin embargo Guagliardo confió que “hay algunas más que van a empezar tironeando”, con cuestiones que no impiden el inicio de clases pero si su funcionamiento óptimo.  

En declaraciones radiales, el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, detalló que ante esta problemática se está trabajando en la ampliación de los tendidos de fibra óptica para que los estudiantes puedan tomar clases de manera virtual.  

El secretario general de ATEN afirmó que “hay que priorizar la necesidad de la presencialidad” y que la virtualidad y conectividad «no es algo que se resuelve de forma sencilla». “Las zonas rurales son zonas complejas para la conectividad y son temas que hay que revisar” aseguró. “Hay baja conectividad en la ciudad y en el interior de la provincia hay dificultades” agregó.  

Recalcó que no es solamente tener conectividad, sino que “es tener el dispositivo en tu casa, tener el espacio». Afirmó que el 50 por ciento de los estudiantes de “la comarca petrolera” tuvo dificultades para trabajar por estas cuestiones el año pasado. “La mejor virtualidad no reemplaza la presencialidad” añadió.  


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El gremio docente de Neuquén afirmó que «la mejor virtualidad no reemplaza la presencialidad”