El nuevo organigrama con el ajuste político en Cipolletti: seis secretarías y tres direcciones

Solamente dos mujeres forman parte del gabinete de Rodrigo Buteler: Isabel Tipping en Hacienda y Silvia Seisdedos en Cultura.

El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó el proyecto de ordenanza que impulsó el intendente Rodrigo Buteler para modificar el organigrama municipal. Como lo anunció en previo a comenzar su mandato, el Ejecutivo recortó la planta política y disminuyó la cantidad de secretarias. Con la nueva disposición, el municipio cuenta con seis carteras y tres direcciones que mantendrán el mismo rango.

La secretaría de Fiscalización absorbió el área de Innovación y Gestión Digital que estará a cargo de Gonzalo Regueiro quien fue secretario durante el mando de Claudio Di Tella en el área de Innovación. Es uno de los tres funcionarios que viene de la gestión pasada. El objetivo de esta unificación es propulsar un proceso de modernización en los procedimientos de control y fiscalización municipal.

Las áreas que se mantienen son Gobierno, Hacienda, Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Humano. La única mujer entre las secretarias es Isabel Tipping a cargo de las finanzas municipales. La contadora fue directora del EPRE en la gestión de Arabela Carreras. El único secretario que se mantiene del sexteto es Gustavo Zovich en obras.

El argumento del proyecto es mostrar signos de “austeridad” en contexto socioeconómico crítico como vive hoy el país. Por eso la planta política se redujo en un 40%, en comparación con el antiguo organigrama.

“Todo ello a fin de lograr un gasto público eficiente que permita una mejor reasignación de los recursos del erario municipal a favor de la comunidad de Cipolletti”, sostiene la resolución que fue publicada en el Boletín Oficial.

Las otras dos secretarías que pasan a direcciones son Cultura y Actividad Física y Deportes Igualmente mantienen la jerarquía de área de gabinete y la dependencia directa de la Intendencia Municipal. Leandro Domini quedó al frente de Deportes y Silvia Seidedos se mantiene al frente de Cultura. Junto a Tipping son las únicas dos mujeres dentro del gabinete de Buteler.

El funcionario de más peso en el Ejecutivo local es Sebastián Caldiero quien está al frente de la dirección de legales. El abogado fue diputado provincial entre 2019 y 2023 y fue secretario de Energía de Río Negro en gran parte de los dos mandatos de Alberto Weretilneck entre 2011 y 2019. Caldiero fue una pieza fundamental en la renegociación de los contratos petroleros y encaminó un cambio radical en la política hidrocarburífera de la provincia.

El resto de los nuevos funcionarios son: Paul Fracchia (gobierno), Adrián Artero (Servicios Públicos), Diego Cides (Desarrollo Humano). 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios