El pluvial de la avenida Argentina seguirá en obra por varios meses

El obrador se ubica en pleno centro mientras duran los trabajos en el sector de avenida Olascoaga y vías del ferrocarril. Al menos dos temporadas estivales demandan las obra en las inmediaciones del monumento a la Madre.

La avenida Argentina permanece en obra desde hace varias temporadas. El primer tramo llevó varios meses desde fines de 2020 y durante los primeros días de 2021, el bulevar sobre avenida Argentina, tenía los cerramientos de obra. Hoy el sector al sur del monumento a la Madres, sigue funcionando como obrador, ya que a paso lento, los trabajos continuarán hasta el verano.

«Nos encontramos con muchas cañerías viejas bajo el pavimento», explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola. Destacó que ni bien iniciaron las obras, se les consultó a todas las empresas de servicio por los tendidos subterráneos, y luego cuando comenzaron los trabajos, aparecieron cañerías que no figuraban en ningún lado.

«Hay cañerías que tienen más de 50 años, nos encontramos con caños de agua, de gas, de cloacas y tendidos de electricidad. Esto nos demoró, generó trastornos y atrasos porque debimos modificar cosas, hacer algunas obras más de las previstas y hablar con la empresa», detalló

Especificó que esta misma situación de desorden no declarado bajo el asfalto céntrico, se encontraron con el pluvial que están trabajando en la calle Yrigoyen, a una cuadra del monumento a San Martín, donde comenzó el pluvial que modificó la forma y la urbanización de la avenida Argentina desde Belgrano hasta San Martín.

Al finalizar el trabajo principal del pluvial entre el monumento a San Martín e Independencia, comenzaron las tareas entre Independencia y Mitre. En el primer tramo se estableció la prohibición de giro hacia la izquierda, aunque la cartelería (en ambos lados de la avenida Argentina, entre Independencia y Alderete, o San Martín y Belgrano) sólo está de adorno, ya que el tránsito capitalino hace caso omiso a la prohibición.

Si se realizan infracciones como informa la comuna, no lograron efecto en los últimos seis meses. Tampoco se observa personal de inspección obligando al cumplimiento.

«Queremos terminar desde el monumento a la Madre hasta Mitre y luego ver cómo avanzamos hasta llegar a la ruta (hacia el sur) o hacia la plaza de las Banderas (hacia el norte), estamos planificando cómo hacer eso», sostuvo Nicola en un análisis más abarcativo de la obra completa sobre la troncal urbana más famosa de la ciudad.

«Se hizo un pluvial que no existía , incorporamos eso que fue importante, agregamos senda peatonal y la bicisenda y varias cosas innovadoras como la iluminación», defendió el secretario.

La expectativa de la comuna será tener a fines de septiembre «todo terminado» hasta la Mitre y Sarmiento, la troncal del servicio de colectivos más importante en el microcentro que cruza la avenida Olascoaga.


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