Esperan que en septiembre esté listo el nuevo colegio de la UTN en Cutral Co

La fecha anunciada es para mediados de septiembre de este año. Esta escuela preuniversitaria se abrió en 2022.

El Colegio Tecnológico de la UTN que se levanta en Cutral Co tiene un 65 % de avance y se espera que el 20 de septiembre pueda estar finalizado. La obra que financia el municipio cutralquense espera albergar al estudiantado que orilla los 275 repartidos desde 1° a 3° año de esta formación preuniversitaria. El edificio propio se levanta en el oeste de la ciudad.

«El grado de avance es muy significativo y da toda la impresión que la empresa terminará en tiempo y forma, tal cual lo prometido», dijo el decano Pablo Liscovsky, quien acompañó el recorrido por las instalaciones y del que participaron el intendente Ramón Rioseco; el jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones y el bloque oficialista de concejales.

Esta escuela tendrá una superficie cubierta de 3.120 metros cuadrados y contará con un patio semicubierto. Se ubica a la salida oeste de la ciudad, al sur de la Ruta 22 y a pocos metros del Parque de la Ciudad.

En la visita que se hizo hoy, se observó el área de ingreso, el Salón de Usos Múltiples, más el área administrativa que incluye las oficinas. El diseño tiene previsto aulas taller y otras de cursado teórico que tendrán una capacidad para 25 estudiantes. Habrá otras que será para 50 estudiantes.

El edificio contará con un espacio común para el comedor y así se complementarán los 25 espacios de estas instalaciones. «Los espacios cerrados están casi completamente listos, en estos momentos se están haciendo las terminaciones con placas cementicias, pintura y la instalación de los servicios», describió Mardones.

Las autoridades y concejales recorrieron el edificio en construcción. (Foto: Andrea Vazquez)


«Será el regalo para el aniversario de Cutral Co», dijo Rioseco


Fue el jefe comunal Rioseco quien indicó que -de no existir inconvenientes- la obra estará finalizada a más tardar para el 20 de septiembre. «Seguramente presentaremos como el regalo para la comunidad en nuestro próximo aniversario», destacó.

Rioseco aclaró que, en realidad, será el legado para las chicas, chicos y jóvenes que van a poder estudiar en un edificio con todas las comodidades. «Se merecen un lugar como éste porque es el mejor legado que como gobierno podemos dejar para la sociedad», subrayó.

La idea de invitar a la mayoría de los concejales a recorrer las instalaciones tuvo su origen en que conozcan el resultado del proyecto que aprobaron en el Deliberante, cuando avalaron la disponibilidad de fondos del ente autárquico intermunicipal El Mangrullo, ENIM, para seguir adelante con la construcción.

El financiamiento de esta obra estaba prevista con fondos de Nación. Sin embargo, la actual administración nacional dispuso la interrupción del envío de dinero y el municipio resolvió blindar ingresos para garantizar la continuidad de la edificación. Para hacerlo, Rioseco debió contar con la autorización de los ediles.

En los primeros días de abril, el rector de la UTN, Rubén Soro llegó a Cutral Co y conoció la edificación. En aquella oportunidad especificó que es la primera vez que la UTN cuenta con un colegio preuniversitario en el país y que tendrá sus instalaciones propias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora