Gaido da forma a su primer loteo con servicios en la meseta

Se trata de un espacio con 869 lugares para la construcción de casas y comercios. Se hizo con entidades intermedias. Se logró cruzar la calle Casimiro Gómez con caños de agua y cloacas.

El Instituto Municipal de Vivienda y Urbanismo (IMUH) de Neuquén entregó ayer 249 adjudicaciones de lotes con servicios en la nueva urbanización que la municipalidad planificó en la zona de la autovía norte. Con la entrega de las actas domínales, que se hizo en el Museo Nacional de Bellas Artes, se completó el diagrama de los 750 adjudicatarios de 869 lotes con servicios -el total incluye el sector comercial- en el denominado distrito 7.

En rueda de prensa, el intendente Mariano Gaido aseguró que en un mes aproximadamente los beneficiarios tomarán posesión de los lotes que cuentan con todos los servicios, agua, cloacas, gas domiciliario y luz eléctrica, además de cordón cuneta.

“Estamos hablando de adjudicatarios a través de convenios que hemos firmado con diferentes instituciones y asociaciones de la ciudad”, dijo.

“Es un orgullo llevar adelante el desarrollo y la planificación con el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) que es una realidad y se ejecuta con fondos propios a partir del superávit que tiene la Municipalidad, y esto -recalcó el jefe comunal- es muy importante porque son fondos de los vecinos y vecinas que invertimos en obras”.

El presidente de IMUH, Marco Zapata, presidió el acto de entrega de carpetas a los beneficiarios y destacó que solo resta finalizar un nexo de red de media tensión para que en 30 días se efectivice la entrega de los lotes en el lugar.

Los beneficiarios ya están pagando sus terrenos con servicios.

“Venimos trabajando en la construcción de infraestructura para hacer habitable el lugar y en forma paralela venimos trabajando en la adjudicación ”, puntualizó Zapata.

Respecto a las troncales que estaban demoradas por que iban debajo del sector de toma en Casimiro Gómez, indicó que “hemos podido coordinar los cruces de los nexos tanto de agua como de cloacas en ese sector. Se realizó sin inconvenientes y en trabajo coordinado”.

Respecto al traslado de la toma Casimiro a los lotes donde será reubicados, indicó que “ya hay movimiento de suelo y red de agua completa en el lugar de nueva ubicación, en unos 35 días tendremos una primer estación transformadora en el lugar para arrancar con el proceso de reubicación de las familias”, dijo.

Recordó que los convenios iniciales con las familias que habían usurpado el lugar, los acuerdos involucraron la localización en diferentes loteos como en la denominada manzana 34, distrito 7 y distrito 3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios