Coparticipación en Neuquén: Gaido quiere un pacto fiscal eficiente en Neuquén

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ya acercó planteos al gobernador electo Rolando Figueroa.

«Con Rolando tenemos un diálogo permanente”, dijo el intendente Mariano Gaido al hablar con Diario RÍO NEGRO sobre cómo será la relación con el gobernador electo, RoLando Figueroa, a partir del 10 de diciembre. Aseguró que se avanzó en un esquema de “pacto fiscal” que prevé consensos con las intendencias de Neuquén, donde la ciudad capital plantea un reconocimiento de la provincia a las buenas administraciones locales.

Ya nos hemos reunido”, aseguró Gaido en el acto de entrega de los diplomas a los electos el viernes en el Cine Teatro Español. Al intendente le dieron una certificación por su reelección y Figueroa, recibió el diploma por el ingreso a la gobernación a partir del 10 de diciembre.

El intendente capitalino reveló que tuvieron más de una reunión con el gobernador electo. “Hemos intercambiado diferentes opiniones y, la verdad, tenemos un entendimiento muy positivo. Tenemos una mirada constructiva de todos los temas, así es que venimos trabajando muy bien. Vamos a seguir reuniéndonos”, sostuvo.

Consultado si la rediscusión de la coparticipación formó parte de la agenda de trabajo, Gaido deslizó que en su opinión la ciudad capital tiene una situación “que no está analizada y que tiene que ver con la cantidad de habitantes radicados acá”.

Aclaró que “muchos vecinos llegan de otras localidades y tienen su vida acá porque tienen trabajo y sus hijos van a la escuela: entendemos que Neuquén tien un 50% más de población de lo que dice el censo entonces hay que analizar qué estructura le incorporamos y creamos en una ciudad que crece mucho más rápido que otras ciudades” de la provincia, planteó.

Dijo que busca trabajar con Figuera en “un entendimiento entre municipios, digamos, podríamos decir un pacto fiscal, un compromiso fiscal entre los diferentes municipios que tengamos una mirada constructiva y de administración eficiente”, deslizó.

En ese esquema “los que administran bien van a tener que ser premiados, acompañados. A mi me parece que la coparticipación está bien en cuanto a poner de relieve cuál es la situación”.

Consideró dificultoso un “entendimiento 100% de los intendentes” y de meta «casi imposible», estimó Gaido, entonces la salida será la de “llevar adelante la posibilidad de algo constructivo, me parece muy bueno lo que hemos conversado con Rolando: tiene que ver con el hecho de que los municipios y la provincia trabajen en equipo” con la base en “municipios que tengan administraciones eficientes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios