Rolando Figueroa priorizó la unidad en Plottier: Julieta Corroza será ministra en el gabinete

El gobernador electo la confirmó como la primera integrante de su próximo gobierno, en la víspera a la presentación de Luis Bertolini como el candidato a intendente de la ciudad.

El gobernador electo Rolando Figueroa finalmente optó por mantener la unidad de su armado político con la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, y aceptó la candidatura de Luis Bertolini de Desarrollo Ciudadano para competir en las elecciones del 3 de septiembre. Esto implica que Julieta Corroza, la armadora territorial de la campaña provincial y presidenta de Comunidad, no participará de los comicios y confirmó un lugar en el próximo gabinete.

«Va a tener un ministerio fuerte, importante, protagónico. Aún no está definida cómo va a ser la estructura, pero Figueroa la necesita, es su referente territorial», indicaron este mediodía desde el espacio.

La misma fuente confirmó que el gobernador electo participará a las 19 de la presentación de Luis Bertolini como candidato para Plottier, luego de que ayer nadie confirmara si estaría o no en la cita, difundida por Desarrollo Ciudadano.

Bertolini es actual secretario de Desarrollo Urbano del municipio y era desde hace varios meses el elegido por Ruiz para continuar su gestión. Las dudas habían surgido por sectores del rolismo que intentaban demostrar que Corroza era quien mejor medía y la competidora con más chances de ganar el 3 de septiembre.

Es más, el exintendente Andrés Peressini se había mostrado dispuesto a bajar su candidatura para acompañarla con tal de poder enfrentar a Ruiz, su exaliada. También se había planteado que lo mismo estaba dispuesto a hacer el MPN, que hoy tiene como candidato a Sergio Soto.

Sin Corroza en la competencia, es posible que estos dos jueguen unidos contra Bertolini. El plazo para presentar las candidaturas vencerá el próximo lunes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora