Gendarmería cede sus tierras en El Bolsón para el Procrear

Es un viejo reclamo de las gestiones locales ante la demanda habitacional que existe. El predio está en el ejido urbano y dará respuesta a unas 250 familias.

El Estado nacional finalmente, después de 40 años de gestiones, firmó la cesión de tierras de Gendarmería Nacional ubicadas en la zona sur de El Bolsón, para que se construyan soluciones habitacionales a través de un desarrollo urbanístico del Procrear.

Las tierras del Escuadrón 35 de Gendarmería forman una amplia franja en plena ciudad y a lo largo de las gestiones municipales se multiplicaron las tratativas para lograr el traspaso, que tuvo un nuevo impulso en 2020, tras una masiva ocupación de predios fiscales en El Bolsón.

Dos años atrás, llegó al Senado de la Nación un proyecto de ley para lograr la transferencia de las tierras al municipio y finalmente anteayer, desde Buenos Aires, los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck, junto al intendente Bruno Pogliano, confirmaron que la cesión iba a estar destinada a soluciones habitacionales a través del Ministerio de Hábitat de la Nación.

En ese predio, se podrán proyectar 250 lotes para dar respuesta habitacional a la gran demanda de la ciudad andina a través del programa crediticio de Nación, Procrear, que tiene una fuerte inserción en la región.

Pogliano participó de la firma de este acuerdo en la Agencia de Administración de Bienes del Estado y dijo que se podrá “avanzar en un desarrollo urbanístico, una respuesta a una necesidad que data de muchísimo tiempo en la localidad y para nosotros es un orgullo poder firmar”.

El jefe comunal calificó este acuerdo como una “gran noticia para El Bolsón”.

Autoridades nacionales, los senadores rionegrinos y el intendente Pogliano se reunieron en Buenos Aires. Gentileza

“El traslado de estas tierras para el uso habitacional, conlleva al estado provincial y municipal un costo nulo, y eso permitirá concretar el sueño de la vivienda propia a cientos de familias rionegrinas”, valoraron los senadores que intervinieron en la gestión para que se concrete.

Las tomas de tierras en El Bolsón se repiten desde hace décadas y en 2020 se transitó una crisis importante ante la masiva ocupación de predios federales en la zona del Mirador del Azul donde se radicaron más de 100 familias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios