González Abdala asume en un puesto clave en Bariloche, con la mirada en 2023

La abogada es la nueva jefa de Gabinete del gobierno de Gennuso. Admitió que a futuro tendrá "nuevos desafíos" pero entendió que no era momento de hablar de elecciones. Soyem y transporte, entre los temas prioritarios de gestión.

La abogada Marcela González Abdala prestó juramento hoy como la nueva jefa de Gabinete del gobierno de Gustavo Gennuso, un rol que secundaba hasta hace unos días previo a la salida de Marcos Barberis y que la posiciona de cara al 2023.

González Abdala comenzó en la gestión de Gennuso años atrás como una de las abogadas de la Asesoría Letrada y su crecimiento y rol preponderante en el área motivó al intendente a promoverla en 2019 como vicejefa de gabinete, una figura que no existía hasta el momento.

Gennuso se deshizo en elogios hacia la nueva jefa de Gabinete al presentarla hoy en el acto de toma de juramente colmado de funcionarios, empleados municipales y familiares de González Abdala.

Es metódica, sistemática, que sabe conciliar, tiene fortaleza cuando la debe tener y sobretodo pelea por su ciudad”, valoró el intendente quien remarcó que es una de las funcionarias que “entendió el proceso de transformación” que impulsa su gestión.

González Abdala se mostró emocionada ante las palabras de Gennuso y dijo luego a la prensa que asume “con una gran responsabilidad, por una gestión en la que creo y que estoy convencida de seguir acompañante”.

Su ascenso, un corrimiento natural en el Gabinete, posiciona a González Abdala como una de las aspirantes a suceder a Gennuso en 2023. Al ser consultada, admitió que tendrá «nuevos desafíos» a futuro y no negó su intención, pero dijo que “no es momento de hablar de temas electorales” aún.

Para suceder a Gennuso también aspiran de su sector, el saliente jefe de Gabinete, Marcos Barberis, que por ahora no descartó su proyecto político, y el secretario de Desarrollo Social, Juan Pablo Ferrari, además de los externos al núcleo municipal como el legislador Juan Pablo Muena y el diputado Agustín Domingo.

González Abdala desde hace un tiempo es la encargada de la discusión paritaria con el gremio Soyem e impulsó en nuevo escalafón municipal, que quedó en pausa en el Concejo Deliberante a fin de año y hoy anunció que presentó un reformulado con modificaciones menores, según indicó a RÍO NEGRO, como la creación de una comisión de seguimiento con participación del sindicato para la transición.

También, la funcionaria asumió la tarea de las negociaciones por el transporte urbano de pasajeros, un tema que hoy posicionó como prioritario, al igual que el plan de transformación del basural que están en debate en el Concejo para llamar a una licitación por la tercerización, y la creación de una empresa estatal para administrar el Puerto San Carlos y reactivar la Isla Huemul como paseo turístico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios