Gremios municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo en Cipolletti

La decisión fue tomada en la Asamblea que se realizó este lunes. Presentaron una contrapropuesta.

Este martes los gremios municipales informaron que rechazaron la propuesta planteada por el Poder Ejecutivo la semana pasada, la decisión fue tomada durante la Asamblea que realizaron este lunes. Además presentaron una contrapropuesta.

Desde el Sindicato de obreros y empleados municipales (S.O.Y.E.M) de Cipolletti aseguraron que consideran insuficiente la propuesta. Destacaron la iniciativa del Poder Ejecutivo al querer brindar una actualización salarial. Aunque remarcaron que el ofrecimiento alcanza un acumulado del 73,75% en diciembre de 2023 cuando la proyección para este año según el según el Resultado de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central es de un 99,99%.

Explicaron que ofrecerán la posibilidad de negociar nuevamente las clausulas de revisión en los meses de julio y noviembre.

Consideran que la primera actualización a abonar a fin de marzo ya debe contemplar la inflación prevista en un 6%.

Además solicitan que se cumpla con el compromiso asumido en el 2022, de la eliminación de Subrrogancias y Promoción de Categorías de los empleados de planta permanente.

La contrapropuesta presentada


20% al básico con los haberes de marzo.

6% acumulativo desde abril a diciembre (totalizando 101,36% acumulado).

Eliminación de Subrrogancias y Promoción de Categorías de los empleados de planta permanente.

Clausulas de revisión en julio y noviembre con aplicación automática en caso de que la inflación supere el 6% de lo ya otorgado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios