El Ejecutivo oficializó la propuesta a los gremios municipales en Cipolletti

Desde los gremios informaron que esta tarde se fijará la fecha para realizar la Asamblea.

Este jueves se llevó a cabo la reunión entre los representantes del Poder Ejecutivo y los delegados gremiales para retomar la discusión paritaria para este año. El último convenio acordó incrementos hasta febrero y está fijado retomar las negociaciones en marzo.

Según informaron desde el Sindicato de obreros y empleados municipales Cipolletti (Soyem), la propuesta elevada por el Ejecutivo de la ciudad establece para marzo un aumento del 12% y desde abril hasta diciembre un 5% todos los meses acumulativo.

Además detalla que con la liquidación de julio en forma automática, se realizará una revisión de la evolución de la inflación. En caso de que el 6%, esa diferencia será liquidada ese mes, «caso contrario se ira revisando mes a mes hasta llega a ese 6%», estableció el escrito presentado. Explicaron que se utilizará el mismo criterio para el segundo semestre.

El encuentro se realizó a 13 en el edificio municipal. La secretaria de Gobierno, Patricia Fernández junto al secretario de Hacienda Adrián Garnero, encabezaron la reunión paritaria.

Antes del encuentro, el gremio ATE manifestó que esperaban una propuesta que equipare o mejore la oferta que hizo el gobierno provincial. “El pedido formal de ATE es que el piso sea lo que propuso el gobierno provincial y desde ahí comenzar a trabajar”, manifestó Elio Vega, delegado gremial.

“Vamos a buscar una propuesta del Poder Ejecutivo y analizaremos la situación”; expresó Marcelino Jara, delegado de Soyem que formará parte de la reunión. A fines del 2022 los gremios municipales cerraron el acuerdo salarial con un incremento del 106,2%.

El Sindicato de obreros y empleados municipales de Cipolletti, informó que durante la tarde se fijaría una fecha para llevar a cabo la Asamblea para tratar la propuesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios