Hubo aval para el tendido de gas en un barrio postergado de Plaza Huincul

Se trata de la barriada Marcelo Berbel conocido como Noroeste y que está situado al norte de la Ruta 17.

Las familias de seis manzanas del barrio Marcelo Berbel de Plaza Huincul podrán tener acceso al gas natural en un tiempo más al aprobarse la autorización para avanzar con la ejecución del tendido. El presupuesto de la obra está estipulado en más de 222 millones de pesos. Este proyecto fue declarado de utilidad pública.

En el Deliberante, se aprobó la ordenanza que declara de utilidad pública a la obra de gas para el barrio Marcelo Berbel. En esta etapa contempla las manzanas A, B, C, D, E y F. Este sector es el que se ubica al norte de la Ruta 17, y hacia el límite con Cutral Co.

La falta de servicios en este área obedece a que cuando las familias se instalaron y empezaron a levantar sus viviendas, los terrenos no pertenecían al municipio. Ante la imposibilidad de acceder a un terreno decidieron ocuparlos, y a lo largo de varios años estuvieron sin los servicios esenciales. Esta situación comenzó a regularizarse en los últimos años.

Para avanzar, el Ejecutivo envió el proyecto al legislativo para la realización de las obras con la intención de mejorar la infraestructura de gas en la ciudad y acercarle el servicio a las familias radicadas en este espacio. El presupuesto oficial se fijó en 222.648.300 pesos, a febrero de 2024. En total, se hará el tendido de 2.840 metros lineales. Se deberá tener en cuenta para el cobro los índices arrojados por el IPC tanto de marzo como de abril.

Se definió, por otra parte, que el 100 % del costo de la obra será prorrateado por los frentistas que se verán beneficiados, por lo que el municipio está autorizado a suscribir los convenios con cada uno de ellos.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en general, aunque en particular, el edil Fernando Doroschenco (FyPN) votó de manera negativa en el 4° artículo. El resto de los concejales respaldó la totalidad.

De este modo, se espera que estas familias puedan tener acceso al gas natural en el menor tiempo posible. Hasta el momento se calefaccionaban con garrafas, leña o artefactos eléctricos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios