La construcción de la ciclovía en Viedma genera trastornos en los automovilistas por el estacionamiento

Los casi 15 kilómetros de la obra de la ciclovía y bicisenda avanza a buen ritmo en la ciudad.

La construcción de la bicisenda y la ciclovía sigue a buen ritmo en la capital rionegrina. Una obra que comprende 14,4 kilómetros de una senda exclusiva para las personas que circulan en bicicletas y que permitirán accesos rápidos y más seguros a la zona céntrica.

Se trata de carriles exclusivos que conectarán la ciudad con eje central en la plaza San Martín, vinculará las universidades nacionales, el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle y los bulevares.

Para entender mejor la diferencia de esta obra es que la ciclovía (5 km.) se ubica sobre el pavimento, con demarcación y señalización; y la bicisenda (9 km) se construye en espacios como bulevares -en el sector parquizado- o banquinas.

En buena parte de las calles Belgrano, San Martín y Rivadavia quitará espacios para el estacionamiento vehicular en la zona céntrica de la ciudad, un tema de permanente conflicto que no pudo solucionar la aplicación del sistema medido y pago.

Lo que se encuentra generando dolores de cabeza para las personas que se mueven en automóviles es la ciclovía, que ya inició sus trabajos sobre la calle Belgrano que deriva a la plaza San Martín, un sector céntrico.

Esta obra complica el estacionamiento en estos últimos días, incluso cuando la capital rionegrina ya sufre la falta de espacios para estacionar los vehículos, sobre todo a la mañana por la afluencia de personas en la administración pública.

De cualquier manera, el ancho de la calle Belgrano permitirá, en algunos sectores, la convivencia entre la ciclovía y el estacionamiento, que hoy se realiza tanto en forma paralela como a 45° de la vereda, pero claramente quedarán menos espacios ante una alta y sostenida demanda.

Una solución para muchas personas que se mueven en bicicletas ya que tendrán un lugar más seguro donde circular, y por otro lado los automovilistas que deberán adaptarse y buscar espacios de estacionamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios