La falta de gasoil pone en alerta al transporte público de Bariloche

La empresa Mi Bus advirtió que se generan demoras en la entrega del combustible por parte de YPF y eso implica racionar lo que llega y usar la reserva. Señalan que podría afectar frecuencias, aunque todavía no sucedió.

La escasez de gasoil a todo el país comenzó a tener impacto en el transporte público de Bariloche que recibe con demoras de hasta una semana la compra del combustible premium que requiere para los colectivos.

La empresa Mi Bus, que opera el sistema de transporte urbano, puso en alerta al municipio por la situación que comienza a complicar la operatividad del servicio y advirtió que podría afectar las frecuencias a futuro, de continuar y empeorar esta realidad.

Juan Pablo Follonier, gerente de la empresa, dijo a RÍO NEGRO que “es un tema incierto por la metodología que tenemos, que se genera una demora en la entrega del combustible y eso hace que debamos racionar y usar nuestras reservas”.

Según explicó, Mi Bus realiza la compra de gasoil premium de manera directa a YPF y el combustible llega en un plazo de 48 horas al depósito local. “Es las últimas semanas tardó entre 5 días a una semana”, indicó Follinier.

También se genera una situación similar con el combustible que aporta el municipio como parte de los subsidios, que se adquiere en una estación de servicio YPF local, proveedora de la comuna.

El municipio mantiene un subsidio de unos 99.000 litros de gasoil Infinia cada mes para la empresa.

“No hay cupo por el momento”, dijo Follinier respecto a la compra de combustible y remarcó que hasta ahora no se aplicaron cambios en las frecuencias por el problema del combustible.

La señal de alarma fue trasladada por la empresa al gobierno local, que concesionaria el servicio, a través de una nota que se presentó a la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, a cargo de las negociaciones y gestiones vinculadas al transporte público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios