La Fiesta de la Confluencia de Neuquén ya tiene fecha

Lo confirmó esta mañana el intendente Mariano Gaido. También precisó de cuántos días será.

Como ya había anticipado el intendente de Neuquén Mariano Gaido en febrero de este año, la Fiesta de la Confluencia tendrá una edición especial en septiembre, mes aniversario de la capital provincial. Este lunes Gaido ratificó su realización y confirmó la fecha del inicio de la festividad central que se realiza desde 2013 en cada verano.

El jefe comunal informó que comenzará el 14 de febrero, en coincidencia con el Día de los Enamorados, «porque Neuquén nos enamora y nos enamora seguir creciendo de la mano del desarrollo económico y de las fuentes de trabajo y de un festival que ya está en el corazón de toda la Argentina». También dijo que será de seis días.

«Lo informo ahora porque quiero que ya se programen los viajes, las visitas a nuestra ciudad y las agencias de turismo tengan la oportunidad de exponer este paquete turístico que propone la ciudad de Neuquén», explicó Gaido.

El anunció fue junto al gobernador Omar Gutiérrez durante la recorrida por la obra del Centro de Convenciones en la Isla 132. 

Mariano Gaido pidió a los legisladores que traten con celeridad el proyecto para que la Confluencia se convierta en fiesta nacional. «La fiesta más importante del interior del país», sostuvo.

Afirmó que el festival que ya es parte de la ciudad, «cambió el paradigma de evento multitudinario, en un evento de acción que dejó ingresos a la provincia por 3500 millones de pesos y que movilizó 4500 millones de pesos en sectores gastronómicos y hoteleros».

La secretaria de Empleo y Capacitación, María Pasqualini adelantó que se presentará el proyecto en el Congreso, y también en el Ejecutivo Nacional en el Ministerio de Cultura y en el de Turismo y Deportes. Recordó que en la edición pasada concurrieron más de 1.200.0000 personas y que se realiza desde 2013. 

Resaltó que es importante, porque pasa a formar parte «del calendario nacional de fiestas turísticas» y “nos acompañan económicamente”. Además se recibe una colaboración en la grilla de espectáculos con algún artista destacado del país.


Centro de Convenciones con 93% de avance


El Centro de Convenciones El Cisne, ubicado en la Isla 132, ya tiene 93% de avance. Se trata de una obra de 3.500 metros cuadrados. Durante la mañana, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió el lugar junto con el intendente de la ciudad de Neuquén y el vicegobernador Marcos Koopmann.

“Esta obra histórica consolida a la metrópoli de Neuquén como capital en la Patagonia del desarrollo turístico, cultural y económico”; sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, Gaido consideró que “tiene que ver con refundar nuestra ciudad, con esta obra estamos consolidando una nueva economía en la ciudad de Neuquén, la economía del turismo”. Además resaltó que también se usará para actividades culturales. 

Describieron que el Centro de Convenciones, tendrá dos salas principales; una de ellas, para conferencias de 610 metros cuadrados y otra de exposiciones de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Asimismo, dispondrá de una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

También de una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios