Gutiérrez dio más precisiones sobre las elecciones del MPN

El gobernador va dejando a cuenta contas definiciones sobre los comicios que definirán autoridades partidarias. Además, adelantó los próximos destinos de las actividades de la Lista Azul.

A cuenta gotas, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez va dejando definiciones de las elecciones de autoridades del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Como presidente de la Junta de Gobierno, el mandatario es el encargado de informar sobre los comicios. La semana pasada anunció que serían en agosto y hoy, que se desarrollarán durante la segunda quincena de ese mes.

Gutiérrez dio breves anuncios esta mañana, durante el acto en el futuro centro de convenciones de la Isla 132. Así completó un poco las fechas que tanto propios como ajenos ansían saber es que, luego de las elecciones de autoridades, se espera que el partido defina en internas a sus candidatos para el 2023. Actualmente el gobernador preside la Junta y Sandro Badilla, la convención.

La semana pasada ya había jugado con esta expectativa al preguntarle al ministro Osvaldo Llancafilo, durante una conferencia, cuándo finalizaban los mandatos y este respondió que sería el 10 de septiembre. Así quedó definido que en agosto serán las elecciones, ahora se conoció que esto ocurrirá durante la segunda quincena, pero la fecha exacta aún es un misterio.

Se especula que las elecciones de candidatos serían en octubre y las de gobernador en abril del año próximo, junto a la de intendente de Neuquén capital. Las primeras serán una interna abierta en la que podrán votar los 98 mil afiliados del MPN más las personas mayores de 16 años que no estén afiliadas a ningún partido.

El otro anuncio que hizo Gutiérrez fue el de los lugares donde se realizarán los próximos encuentros de la Lista Azul. El primero fue en El Chocón, cuando se consagró a Marcos Koopmann como candidato a gobernador y a Mariano Gaido a intendente. El siguiente fue este fin de semana, en Zapala. Según adelantó el mandatario, los próximos serán en Chos Malal y Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios