La bicisenda en Neuquén a la vera de la vieja ruta 7 estará lista en enero

La bicisenda desde Albardón (la calle que cruza por arriba del nuevo shopping) hasta barrio Copol es la segunda etapa de un trazado de ciclovía que se construyó en Parque Norte.

El principal objetivo de esta nueva bicisenda en Neuquén será que la gente no suba hasta Alta Barda a pie o en bicicleta, por la banquina de la vieja ruta 7 o avenida Raúl Alfonsín, explicó el secretario de Movilidad de la ciudad, Santiago Morán.

La construcción de la senda de hormigón para bicicletas y peatones desde Albardón (la calle que cruza por arriba del nuevo shopping) hasta barrio Copol, comenzó hace pocos días.

Es la segunda etapa de la bicisenda que la municipalidad construyó en la zona de la plaza de Las Banderas –por Riavitz y su continuación en Jesús María- y que bordea el Parque Norte hasta el barrio Copol, y que termina en la zona del club de la Jardínería sobre calle San Francisco.

Desde ese punto -calle San Francisco- hasta el cruce Albardón, pero por la avenida Alfonsín, se construirá hasta enero ese circuito de bicisenda que unirá la zona alta del nodo vial con Copol, Alta Barda, el Parque Bardas Norte y la zona alta de la plaza De las Banderas.

En total son más de 2,5 kilometros de iluminación led, con sectores para descanso y unos 3 a 4 metros de espacio peatonal y bicisenda en hormigón, detalló Morán. La obra se hace con personal de Movilidad Urbana y presupuesto de la secretaría, dijo.

La primera etapa, de 1.350 metros lineales, estará lista para cortar cintas éste sabado. El tramo en construcción en el lateral de la ex ruta 7, de 1.250 metros lineales, se prevé finalizar en enero, informó Moran.

«En total la obra, con 100 luminarias led, vereda y bicisenda con doble función, permitirá cerrar un circuito recreativo y deportivo que no había. La bicisenda y senda peatonal tendrá un uso mixto, por eso será de tres a cuatro metros según lo permita cada sector», sostuvo el funcionario

Agregó que el primer tramo que se inaugurará el sábado próximo logrará una conexión con los circuitos existentes en el Parque Norte, con fines recreativos.

«La modalidad de esta bicisenda ( la que se inaugurará a mediados de enero) facilitará la accesibilidad a la zona de Alta Barda y Mercantiles de carritos, bicicletas y personas con movilidad reducida, el circuito se hizo con sentido de seguridad vial, con el objetivo también de que las personas abandonen las bicicleta por la avenida urbana, con un tránsito complejo» sostuvo el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios