La intensa caída de nieve complicó la tarde del viernes en Bariloche

Vehículos sin cubiertas de nieve y sin cadenas complicaron el trabajo de las máquinas.

El pronóstico se cumplió y una intensa nevada se largó en Bariloche esta tarde de viernes. Afectó principalmente el oeste y el sur de la ciudad lo que generó serias complicaciones por coincidir con la salida del colegio de los chicos.

Según la Secretaría de Protección Civil de Bariloche, los sectores más complicados son de la calle Brown hacia el sur, las partes más altas de la avenida Pioneros y la ruta al cerro Catedral. Se produjeron algunos choques de autos en la calle Pasaje Gutiérrez, a la altura de Brown.

Desde el municipio indicaron que si bien solo se acumularon unos tres centímetros en los sectores más altos, mucha gente circuló sin cubiertas adecuadas ni cadenas.

«Nos encontramos con mucha gente que no sabe manejar en la nieve y que termina generando todo tipo de conflictos. Las máquinas no podían pasar porque los vehículos estaban atravesados. El transporte urbano de pasajeros tampoco podía pasar. Y hay que tener en cuenta que cayó poco y nada de nieve. Ahora por suerte, empezó a llover», indicó Patricia Díaz, secretaria de Protección Civil.

Las clases fueron suspendidas en el turno noche porque se espera una fuerte helada que podría complicar aún más el tránsito.

A minutos de las 18, el municipio informó que es obligatorio el uso de cubiertas especiales para hielo y nieve. De no contar con ellas, deben utilizarse cadenas.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia nevadas fuertes para esta noche hasta el sábado por la mañana. Luego, estará mayormente nublado.

Estado de las rutas

El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón se encuentra transitable con extrema precaución y es obligatorio el uso de cadenas ya que hay tramos con acumulación de nieve. En tanto, la ruta nacional 23, entre Dina Huapi y Comallo, también está transitable con extrema precaución debido a desvíos de barro, calzada con nieve y sectores con piedras sueltas.

La intendencia del parque nacional Nahuel Huapi informó que este sábado los circuitos a Tronador y Cascada los Alerces permanecerán cerrados debido a las precipitaciones, nevadas, desbordes de arroyos y ríos, riesgo de caída de árboles y anticipo de heladas. Los guardaparques trabajan en el despeje de ramas caídas y en el acondicionamiento de los caminos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios