La tercera ola pegó en San Martín de los Andes y volverán a los partes diarios

La localidad ayer registró 284 nuevos contagios. Es uno de los destinos más elegidos este verano.

El aumento de casos de coronavirus viene siendo exponencial en Neuquén y una de las localidades que viene registrando este incremento es San Martín de los Andes. Por este motivo, desde la localidad cordillerana se informó que se volverán a emitir los partes de forma diaria desde el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM). Se venían comunicando de manera semanal. Actualmente es uno de los destinos más elegidos por los turistas y hay muy buenos niveles de reserva en los alojamientos para todo enero y febrero.

El vicedirector del hospital Doctor Ramón Carrillo, Juan Cabrera fue quien confirmó que los partes ahora se emitirán todas las jornadas, aunque aclaró que puede  haber «algún desfasaje en cuanto a las cifras debido a que la manera en la que se contabiliza desde el Municipio no es la misma que a nivel provincial”.

En declaraciones al sitio Realidad Sanmartinense explicó que los datos que se suben del COEM son los que se recogen durante la actividad diaria en los Centro de Salud, el hospital y el Centro Modular, es decir «son los datos puros”. En cambio, «en la provincia y en el país se ubican los casos positivos según su lugar de residencia”. De esta manera, por ejemplo, si una persona de Buenos Aires se hisopa en San Martín de los Andes y da positivo, el COEM lo incluirá en su reporte, pero a nivel nacional se lo incluirá en su lugar de residencia.

Según el último parte provincial, San Martín de los Andes con 1207 pacientes que transitan la enfermedad, es la tercera ciudad con más casos activos, solo por debajo de Neuquén (8469) y Plottier (1220). Ayer reportó 284 casos nuevos. Desde el hospital se indicó que desde el 1 de enero, entre los pacientes detectados con coronavirus, de un 10 al 12% son turistas.

Escucha la entrevista al vicedirector del hospital Doctor Ramón Carrillo, Juan Cabrera en «Vos a Diario» (FM 89.3):


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios