Exclusivo Suscriptores

Los apeaderos del tren en Neuquén estarán listos en los próximos días

Se habilitarán las paradas de la Terminal de Ómnibus y del aeropuerto de Neuquén. El anunció lo realizó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

En los próximos días quedarán habilitados los apeaderos del Tren del Valle, entre la Estación Terminal de Ómnibus y el aeropuerto Presidente Perón. La noticia la trajo el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, quien junto al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, se reunió en Buenos Aires con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el regente general, Marcelo Sánchez.


“Fue una reunión altamente positiva en la que se confirmó que en una primera etapa quedarán operativas las estaciones del Aeropuerto y de la ETON, mientras que en una segunda etapa se habilitarán las de las calles Ignacio Rivas, El Cholar y la de la nueva Estación Central”, manifestó Morán.

Las obras comprenden la edificación de nuevos andenes, instalación de refugios, equipamiento, señalización y cartelería, rampas y senderos de acceso, iluminación de ingresos y andenes, y delimitación con cercos perimetrales.

Estos nuevos apeaderos que se ubicarán detrás del edificio de la terminal de colectivos y delante de la estación aérea permitirán ponerle el broche de oro al servicio de trenes desde Cipolletti hasta Plottier con paradas intermedias en el oeste de la capital.

El servicio ferroviario fue planificado desde su inicio con 7 apeaderos. cinco en el ejido de Neuquén y dos en Plottier. En la actualidad, el tren realiza un recorrido punto a punto desde y hacia las estaciones de cada una de las ciudad.

Según las últimas estimaciones que realizó el municipio, en tiempos de restricción y aforos para espacios cerrados viajan alrededor de 500 personas por día, entre Neuquén y Cipolletti y entre Plottier y la capital neuquina lo hacían unas 250

Ahora, sin restricciones y con un transporte público la cifra estaría incrementándose rápidamente.
El Tren del Valle busca, entre otras medidas aplicadas o proyectadas por el municipio desalentar el uso del vehículo particular.

El objetivo general es lograr descongestionar la zona céntrica de la capital, y evitar el ingreso de alrededor de 100.000 automóviles que llegan a la ciudad desde otras localidades aledañas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora