Roca: concejales de JSRN acusaron al municipio de no realizar aportes propios al transporte urbano

El presidente del bloque remarcó que es responsabilidad del Ejecutivo y que en otras ciudades si se cumple esto.

Los concejales de Roca de Juntos Somos Río Negro acusaron al municipio de no colaborar con ningún aporte para el transporte urbano y remarcaron que es una responsabilidad que no se cumple en la ciudad.

El presidente del bloque Gustavo Maida indicó que el Ejecutivo local recibe subsidios de un poco más de 5 millones de pesos por parte de Nación y otros 5.6 millones del gobierno provincial. Sin embargo remarcó que desde sus arcas financieras no entrega ningún subsidio a la Cooperativa 1 de Septiembre.

Además cuestionó el anuncio sobre el boleto estudiantil del municipio. “Anunciaron el 76,7% de descuento en el boleto y es lo que está vigente. Actualmente el transporte público de estudiantes ya recibe ese descuento. La diferencia está en que lo absorbía la empresa en este caso la Cooperativa 1 de Septiembre. Lo que va a pasar es con la tarjeta SUBE es que lo pagará Nación”, detalló el edil.

El concejal expresó a RÍO NEGRO que a pesar de esta nueva medida,  el municipio “sigue sin sumar una colaboración para la empresa de transporte publico que es su responsabilidad según la carta orgánica”.

“En otros municipios como Cipolletti y Bariloche si sucede, los municipios colaboran con las empresas de transporte”, sostuvo.

Además reiteró que espera que este año se apruebe el proyecto de ordenanza presentado por su bloque en octubre del año 2022, que promueve el boleto estudiantil 100 %  gratuito y contempla garantizar trayectos sin costo para los alumnos de la ciudad.

El propósito de este proyecto de ordenanza  es “eliminar una potencial barrera de acceso a la educación. Se fundamenta en las profundas dificultades económicas que atraviesa el país en estos momentos, siendo la inflación y la desocupación dos factores clave que atentan contra la enseñanza”, comunicó.

Escuchá a Gustavo Maida en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora