Los detalles de la ordenanza para regular la ocupación de suelos el Parque Industrial de Viedma

El proyecto será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento con un enfoque especial en las parcelas incorporadas recientemente al Parque Industrial mediante la ley de expropiación.

El Poder Ejecutivo de Viedma elaboró el proyecto de ordenanza que buscará regular los usos del del Parque Industrial de Viedma. Lo hizo a través del área de Planeamiento que avanzó en la regulación de subdivisiones y ocupación del suelo en la zona industrial, así como en el fraccionamiento de parcelas.

El proyecto, que será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento, tiene como objetivo regular las subdivisiones y ocupación del suelo para futuros fraccionamientos, con un enfoque especial en las parcelas incorporadas recientemente al Parque Industrial mediante la ley de expropiación.

Se detalló que el proyecto fue compartido con los integrantes del Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma -EnRePaVi- y que se ajusta al contexto y a las demandas actuales de radicación de empresas en la localidad, y proyecta los usos resultantes para la pequeña y mediana industria local, instalaciones de logística y actividades que generan conflictos en sectores urbanos, como aquellas con alto nivel de contaminación visual y/o sonora, que requieren parcelas de mayores dimensiones y generan conflictos en el tránsito, entre otras.

Entre los requerimientos contemplados en el proyecto se encuentran la instalación de constructoras, talleres de indumentaria, metalúrgicas, herrerías, zinguerías, carpinterías, mecánicas automotrices y navales, desarmaderos, fabricación de cerveza, aberturas y depósitos, entre otros.

Actualmente, muchos lotes en el Parque Industrial se encuentran subocupados debido a su tamaño, pero no existen lotes vacantes para la instalación de nuevos emprendimientos.

Según lo evaluado por el EnRePaVi, la demanda real de empresas para ubicarse en el Parque Industrial se sitúa en un promedio de 1.500 metros cuadrados de superficie.

Por lo tanto, el proyecto contempla la creación de lotes de diversas dimensiones, priorizando lotes pequeños y medianos en mayor proporción y lotes grandes en menor proporción, ajustándose a la realidad local.

El proyecto también contempla la creación de áreas verdes que cumplan diversas funciones, como sombreado para mejorar las condiciones climáticas, reducción de ruidos en ejes viales, absorción de gases contaminantes, captura de CO2 y producción de oxígeno.

«Para garantizar la accesibilidad al Parque Industrial, se proyectan vías alternativas de acceso, incluyendo una colectora y la consolidación y ampliación de vías primarias existentes, así como una planificación a largo plazo de la trama vial», afirmó el secretario de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios