Aniversario Viedma y Patagones: El Parque Industrial se expande con obras claves, para el crecimiento de Viedma

Es uno de los pilares vitales en la capital rionegrina y se encuentra en pleno proceso de ampliación. Se crearon nuevos lotes y también incorporó tecnologías.

El Parque Industrial de Viedma continúa con su proceso de expansión al mismo ritmo que la ciudad, con la ejecución de obras que permitirán sumar servicios a los varios que ya presta, y con la incorporación de nuevos lotes para la radicación de mas empresas.

Respecto a las obras, se está finalizando el sistema de desagüe pluvial, lo que permitirá el inicio de otras obras como el cerramiento del cerco perimetral, la red de gas, el cordón cuneta y el cambio de luminarias.

También se licitó la segunda etapa de desagües pluviales por más de 50 millones de pesos.

El gerente general del parque Mario Macre, elegido por mesa directiva del ente, encabeza las gestiones para alcanzar mas y nuevas mejoras. Entre ellas, a través de un convenio con el Municipio de Viedma, se proyectará la construcción de un acceso al parque por la calle 205, lo que permitirá controlar el ingreso.

Además, se está trabajando en el acondicionamiento de la calle 206, con nueva iluminación, de modo de habilitar el ingreso el ingreso y egreso de camiones por la calle 201 y evitar el tránsito por la ruta Provincial.

Macre adelantó acciones para el llamado a licitación de la obra de cordón cuneta en la colectora 1, y la ampliación de la red de gas natural para el mismo sector.

Informó gestiones conjuntas con Vialidad Provincial para la colocación de cartelería informativa en las banquinas de la ruta 1.


Creación de nuevos lotes de cara a la ampliación


En la actualidad, el Parque Industrial de Viedma se encuentra en pleno proceso de ampliación, con la creación de nuevos lotes y la incorporación de tecnologías más avanzadas en la gestión y el control de los procesos productivos.

Al respecto, Mario Macre detalló que «comenzaremos a trabajar en la venta de lotes para la definitiva incorporación del anexo, logrado gracias a una ley de expropiación de tierras de la Legislatura«.

El gerente general recaló en que serán 60 los lotes a disposición de los nuevos emprendimientos.

«Esperamos confiados que esta expansión de nuestro parque genere nuevos puestos de trabajo y atraiga a empresas de diferentes regiones», continuó Macre, reconociendo que ya han sido varios los pedidos para poder sumarse al parque de la capital provincial.

La acción cotidiana incluye mejoras permanentes en el funcionamiento del ente. Se solicitó a los propietarios la limpieza de sus terrenos y veredas, se comprometió el repaso periódico de las calles, y se avanzará en la conformación del consorcio para el normal funcionamiento del servicio de agua cruda.

Se realizaron varios convenios con instituciones para fortalecer el accionar diario del parque. Por último, se está diagramando el llamado a elecciones para cubrir los cargos de representantes de pequeñas empresas dentro del directorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios