El microcentro de Neuquén en obra por un pluvial

Desde la diagonal 9 de julio a la diagonal Alvear -por Yrigoyen- el centro estará en obra por dos meses.

La zona del microcentro capitalino, en paralelo a la avenida Argentina y por detrás del palacio municipal, estará en obra al menos por dos meses. Se trata de un pluvial que está en ejecución por más de 54 millones de pesos y que buscará solucionar las constantes pérdidas en el sector.


“Esa esquina enlaza 3 calles con sus respectivos pluviales. Vamos a rehacer todo y volver a conectar hacia el sur con el pluvial que está en la calle San Martín, siempre por Yrigoyen”, dijo el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

«No habrá corte total de todas las arterias, se termina una parte, y se puede habilitar”, sostuvo.

Especificó que en la diagonal 9 de julio e Yrigoyen se trabajará por varios días más con la inhabilitación del tránsito en ese sector, antes de volver a cerrar el pavimento.

Los trabajos comenzaron hace un mes a la altura de Yrigoyen y diagonal Alvear, a unas dos cuadras de donde se concentra el recambio de cañerías por parte de la contratista, la cooperativa Santa Irene. Los cortes han sido intermitentes.

Hacia la zona de arriba, había distintos sumideros que quedaban desbordados. Con este trabajo, va a bajar la cantidad de agua que se juntaba durante las tormentas en especial en la calle Roca, Santiago del Estero y alrededores», agregó.

El funcionario especificó que en la diagonal 9 de julio e Yrigoyen se trabajará por varios días, antes de volver a cerrar el pavimento.

Además del pluvial, se volverá a hacer los sectores de hormigón que requerían «baches continuos» por efecto de las lluvias

Algunos de los recorridos del transporte público fueron redirigidos. Nicola agregó que en los próximos días, se volverá a trabajar en la zona de Independencia por una interferencia no declarada que se halló durante el trabajo del pluvial. Especificó que había una red eléctrica subterránea de media tensión prácticamente a la misma altura de los ductos pluviales.

Aseguró que se rearmará el trazado de caños en el lugar y se dispondrán nuevos «dados» de hormigón en el cruce de Yrigoyen y San Martín.

«Todo ésto lo habíamos comunicado, sin embargo, hasta que no se producen los cortes de calle por los trabajos, no se toma dimensión de la complejidad», sostuvo. Insistió en que se buscará el menor impacto en el tránsito hacia la zona bancaria y en el trazado del transporte público con la inhabilitación parcial de por tramos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios