Mosna y Gaido en los actos municipales durante la licencia obligatoria por la campaña

La Carta Orgánica obligó a tomarse licencia al jefe comunal y a los concejales que fueron oficializados como candidatos, con el objetivo de que no se use la actividad oficial como herramienta de campaña.

«Vamos a seguir trabajando y en equipo, como lo venimos haciendo», dijo la intendenta a cargo Isabel Mosna al ser consultada por «Río Negro» sobre la impronta que le dará estos dos meses a la jefatura comunal.

La jefa comunal durante el periodo preelectoral presidió la reunión de gabinete ni bien quedó Gaido inhabilitado para continuar en funciones ejecutivas, inauguró asfalto nuevo en la calle Gatica ayer, por la tarde fue a recorrids de mejoras en los barrios y hoy estrenó una nueva posta saludable en la zona costera del río Limay. En todos los espacios, estuvo secundada por el jefe comunal.

Gaido está de licencia y no corta cinta ni aparece en las fotos, sin embargo, está en todos los actos institucionales que fueron agendados esta semana, en la que obligatoriamente debe alejarse de la actividad ejecutiva porque lo obliga la Carta Orgánica Municipal.

Ante la presencia de los micrófonos, hace declaraciones ya abiertamente de campaña y lo acompañana algunos de los miembros de su gabinete que son candidatos en listas oficalizadas, por lo que no están en funciones en el municipio.

«Permanentemente estamos en contacto con el intendente de licencia, Mariano Gaido», dijo Mosna hoy en una entrevista con «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO.

Mosna es la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante y una de las tres integrantes del cuerpo que quedó inhibida de la obligación de acatar la licencia, porque no se postula a ningún cargo electivo en las listas oficializadas en la categoría municipal o provincial.

En el Deliberante, quedó el concejal del MPN Jorge Rey a cargo de la titularidad del cuerpo y para la ejecución de actividades administrativas, mientras que las legislativas estarán suspendidas hasta el fin de los comicios, dento de dos meses. En el Concejo sólo quedó el concejal del Frente Integrador Neuquino, Camilo Echevarría y Rey junto con asesores y personal administrativo del cuerpo.

«Es la misma metología con respecto a la proyección y gestión, el intendente es el responsable del área y se tomó licencia, como en la gestión somos un equipo, no se nos dificulta hacer lo que se tenga que hacer en todos los aspectos», dijo Mosna.

Aunque el gabinete está reducido también por las licencias de las y los candidatos en función de la eleccion del 16 de abril, Mosna aseguró que el desarrollo de las actividades será el mismo. «Tenemos proyectada visitas de obras, inauguraciones, salir a los barrios; es el trabajo, seguir generando un espacio de escucha en el territorio. Y lo más importante, visibilizar lo que se viene haciendo y lo que se va a hacer», dijo.

Dijo que no ejerce el cargo con naturalidad porque «se nota el trabajo en equipo y la empatia interna» de gabinete para la labor diaria.

«Seguimos trabajando en lo proyectado porque la gestión está basada en la planificación, organización y proyección de la ciudad por anticipado, vamos por este camino», insistó.

Escuchá a Isabel Mosna en «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios